Empresa

Para los directivos de Microsoft esta app es casi igual de útil que el email

Azure y Azure Cloud Shell, lo último de Microsoft para los desarrolladores

Los directivos de Microsoft mantienen que usan su app Power BI casi tanto como el email. Por ello han decidido lanzarlo al mercado, poniéndolo a disposición de dos. Descubre como puede ayudar a las empresas.

Después de que Satya Nadella, actual CEO de Microsoft, tomara las riendas en 2014 el primer servicio que lanzó la compañía fue Power BI. Hoy en día los directivos de Microsoft que usan esta app casi tanto como el email.

Se trata de una herramienta de cuentas con un funcionamiento sencillo: recopila cualquier información, desde Excel hasta cuentas internas y software externo como Salesforce, Google Analytics u Oracle, y la combina para crear gráficos y tablas que reflejen la situación actual de tu negocio.

Dada la popularidad de la app dentro de Microsoft, han decidido lanzar Power BI al mercado haciéndolo accesible para todos.

Dentro de la empresa Power BI aparece en las diversas pantallas repartidas por el campus y los más altos ejecutivos consultan la app nada más ponerse en pie. Es más, James Phillips, vicepresidente corporativo y director de Power BI, señaló que al explicarle su funcionamiento al  mismo Bill Gates uso ejemplos de como usaba la app en su día a día, y al fundador de Microsoft le encantó.

Steve Ballmer reconoce que Microsoft entró tarde en el negocio del hardware por su culpa

Mantienen que es el servicio más usado dentro de Microsoft con diferencia después de Office 356.

Phillips está convencido de que Power BI juega un importante rol en el mundo empresarial moderno. Tiene como principal función coger toda la información y presentarla de una manera entendible para todo el mundo.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!