Empresa

Palabras que debes incluir en tu CV si quieres destacar

palabras-incluir-cv
Escrito por Ana Muñoz

¿Cuáles son las palabras que debes incluir en tu CV si quieres destacar entre los demás candidatos? Te mostramos lo que opinan los mayores expertos en RRHH.

Que tu currículum sea el elegido entre los demás candidatos es difícil, pero no imposible. Y es que no sólo debes contar con los requisitos que se necesitan para el puesto, sino también con ese je ne sais quoi para llamar la atención del reclutador.

Por eso, lo primero que tienes que hacer si quieres que tu CV destaque es dejar atrás los clichés. Palabras como “sinergia” o “rockstar” son muy de 2015 y, si las incluyes, más que sumar pueden restar puntos.

Cosas que deberías borrar de tu CV inmediatamente

De hecho, hay expertos que opinan que las palabras que utilizamos en nuestro currículum son un reflejo del punto en el que nos encontramos en nuestra carrera.

Por eso, hoy te mostramos las palabras que debes incluir en tu CV si quieres triunfar en un proceso de selección.

  • Números: Si quieres que tu CV resalte y demostrar a nivel cuantitativo cuánto vales, exprésalo en cifras. Por ejemplo, en vez de poner que eres un excelente Digital Manager, di que aumentasteis los beneficios de la empresa en un X%.
  • Rediseñar: Los verbos de acción son un “plus” en tu CV, pero no vale cualquiera. Éste en concreto demuestra que eres capaz de resolver problemas eliminando las cosas ineficientes.
  • Lanzado: Hay palabras que son un claro sí por su simplicidad y su gran impacto. Entre ellas están: lanzado, resolutivo y optimizar.
  • Valioso/Valor: Estas palabras muestran que el candidato piensa en sus propias actividades como una forma de mejorar el negocio de una empresa. Términos como “trabajar mucho” deben eliminarse por que no demuestran nada.
  • Orquestar: Antes de poner que eres capaz de “liderar” un equipo, quizás deberías pensar en “orquestar”, ya que eso sí implica verbalmente que eres capaz de tener en cuenta los valores de los demás.
  • Especifica: Al igual que ocurre en otros ejemplos de la lista, tienes que especificar tus habilidades. Aunque pueda parecer un ejemplo un tanto pobre, no pongas que sabes de “Informática”, especifica qué programas.
  • Creativo: Tienes que demostrar al reclutador que eres resolutivo y que tienes ideas originales que podrían implementarse en su negocio. Los profesionales con iniciativa son altamente valorados por las corporaciones. Con la palabra “creativo o creación”, harás evidente tu capacidad para proponer ideas y ofrecer alternativas.
  • Ejemplos: Lo que más llamará la atención en tu CV son los ejemplos. Y es que deberías incluir una lista con pruebas de proyectos anteriores en los que hayas participado y que hayan ayudado a mejorar el negocio de otras compañías.
  • Encabezar: Reemplaza la típica frase de “ayudé en este proyecto” con “encabecé/lideré este proyecto”.
  • Comprometido: Esto demuestra tu grado de implicación con tu trabajo.
  • Objetivos: Los empleados que se marcan metas y luchan por ellas son un homónimo de inconformismo y ambición, dos cualidades que unidas al trabajo duro y la constancia, completan la receta del éxito para que te cojan en ese trabajo que tanto deseas.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.