Empresa

El mapa de los países con más reservas de moneda extranjera

Recopilamos cuáles son los países con más reservas de moneda extranjera a través de una infografía. El listado de los países con más reservas de divisas está liderado por China, que aventaja claramente al resto.

Las reservas de divisas que cada país atesora contribuyen a mantener la moneda local o a tener un colchón en caso de una emergencia económica nacional, así como para influir en las decisiones internacionales.

La infografía con la que hoy acompañamos este artículo es cortesía de HowMuch.net y redimensiona a los países en un mapa mundial basado en sus reservas de divisas, de acuerdo con los datos más recientes proporcionados por el Fondo Monetario Internacional.

Los 11 países con más riqueza por habitante del mundo

El ránking está encabezado por China, que prácticamente triplica la reserva de divisas del segundo puesto. El país asiático cuenta con 3.160.000 millones de dólares, seguida de Japón, con 1.204.000 millones y Suíza, con 785.000 millones. Completan el listado países de diversos continentes como Arabia Saudí, Hong Kong, India, Corea del Sur, Brasil, Rusia y Singapur.

Es perceptible que algunas de las principales economías como Estados Unidos y Europa están notablemente ausentes, pero eso se debe a que el dólar estadounidense y el euro son las monedas de reserva más utilizadas en las transacciones internacionales. Como resultado, estas regiones no precisan  tener tantas reservas.

Según informan medios como The Balance, la reservas de divisas permiten a un país mantener el valor de su moneda nacional en una tasa fija, ayudan a mantener la liquidez durante una crisis económica, proporcionan confianza a los inversores extranjeros, constituyen un seguro adicional para cumplir con las obligaciones de pago externo, proporcionan un medio de diversificación para los bancos centrales y financian sectores diversos como el de infraestructuras.

Comprueba en este mapa cuáles son los países con más reservas de moneda extranjera.

Los países con más reservas de moneda extranjera

Infografía | How Much

Fuente | Visual Capitalist

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.