Empresa

Los alemanes llevan más de 100 euros de media en la cartera, el doble que España

Los alemanes llevan más de 100 euros de media en la cartera, el doble que España

El nuevo estudio “Occasional Paper Series, The use of cash by households in the euro area” analiza la media de dinero en efectivo que llevamos encima los habitantes de los diversos países que componen la Eurozona. A la cabeza, hallamos a nuestros vecinos alemanes.

¿Cuánto dinero en efectivo sueles llevar en tu cartera cada vez que sales a la calle? Según apunta este análisis elaborado en base a los datos del pasado ejercicio 2016, lo habitual es que en España, portemos de media 50 euros en nuestros bolsillos o monederos.

Los motivos pueden ser diversos, desde la economía personal y los gastos que afrontar o la modalidad de pago escogida, ya que en algunos lugares de Europa está más extendido el pago con tarjeta que en metálicoAlgunas personas incluso van más allá, como Marieke Flament, directora de Circle para Europa, quien cree firmemente que el dinero en efectivo está abocado a la desaparición. 

5 métodos virales y efectivos para empezar a ahorrar dinero

En definitiva y según este estudio realizado por el Banco Central Europeo, todo parece indicar que los carteristas tienen más probabilidades de hacerse con un botín suculento en Alemania, donde los habitantes salen a la calle con 103 euros de media que en la vecinas Portugal, donde únicamente llevan encima 29 euros o Francia, donde las carteras suelen portar 31 euros. España se encuentra en una posición media en la tabla, ya que solemos salir de casa con 50. En Luxemburgo lo hacen con 102, en Austria con 89 y en Chipre con 81.

En la siguiente infografía elaborada por Statista puedes comprobar el efectivo que los residentes en la Eurozona llevan de media en la cartera en 2016. Puedes acceder al estudio completo en el siguiente enlace.

Los alemanes llevan más de 100 euros de media en la cartera, el doble que España

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.