Empresa

Las tiendas españolas de Inditex ofrecerán pago móvil desde septiembre

Todas las tiendas de Inditex en España ofrecerán la posibilidad del pago móvil a partir de septiembre

Inditex se zambullirá por completo en la era de la digitalización y lo hará en sus ocho marcas en España a partir de septiembre. El pago móvil se incorporará al gigante textil mediante las aplicaciones de sus tiendas online y de la nueva app InWallet.

Pablo Isla, presidente del grupo en nuestro país, anuncia que la compañía se suma a la oferta del servicio del pago móvil, que ha sido desarrollado íntegramente por la empresa, a partir del mes de septiembre. A su vez, el grupo también acelera un proyecto de reciclaje de prendas.

En la junta de accionistas celebrada hoy en Arteixo, el directivo explicó que la empresa ha invertido en los últimos cinco años más de mil millones de euros en sistemas propios. Ambos servicios evitarán el uso de tarjetas bancarias, ya que quedan activados en las apps del móvil. Así, los consumidores podrán activar este tipo de pago directamente dentro de la aplicación la primera vez que la usen, introduciendo las tarjetas que desea asociar a la cuenta.

Arranca el sistema de pagos móviles de Samsung Pay en España

Una vez el usuario meta sus datos en la app, en cada una de las transacciones que realice -compra o devolución-, esta generará un código QR instantáneo con el que se gestionará el pago de forma segura con simplemente acercar el teléfono a la terminal de pago de la caja.

El proyecto de reciclaje de prendas de Inditex

Pablo Isla también ha apuntado hacia las inversiones en logística, que suman 700 millones en el último lustro o la implantación del sistema RFDI de identificación de prendas en todas las tiendas Zara.

Otro adelanto es el proyecto que la empresa continuará avanzando en la recogida de prendas para su reutilización en un acuerdo con Cáritas a la que aportará 3,5 millones en dos años y en Zara con recogida gratuita de ropa a domicilio con la entrega de pedidos online.

Las 25 empresas con mejor reputación corporativa

El presidente del grupo a nivel nacional también subrayó la creación de 4.000 empleos de de calidad y estables en España y los 50.000 indirectos creados a través de sus 7.000 proveedores españoles que el año pasado facturaron más de 4.500 millones de euros. También agradeció el compromiso a los más de 158.000 trabajadores que tiene Inditex en todo el mundo.

La junta de accionistas aprobó las cuentas anuales de 2015 con unas ventas de 20.900 millones de euros con un beneficio neto de 2.882 millones. En 2015 abrió 330 tiendas en 56 mercados, en 29 de los cuales tiene también tienda online.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.