Empresa

Osmar Polo asume la dirección de T-Systems en España y Portugal

Tras la salida de José Manuel Desco en mayo de 2017, la dirección interina de T-Systems en la península ibérica había recaído en su ‘peso pesado’ financiero, Osmar Polo. Ahora la consultora ha oficializado su nuevo cargo ejecutivo.

El pasado mes de mayo, José Manuel Desco abandonó “por decisión propia” la dirección general de T-Systems en España y Portugal, el brazo de consultoría TIC de la antigua operadora estatal de Alemania. Su salida, de la que no han trascendido más detalles, dejó huérfana a la compañía en nuestro país, ya que su silla ha permanecido vacía desde entonces. Hasta hoy.

La empresa ha anunciado el nombramiento de Osmar Polo como nuevo director general de la filial ibérica, cargo que ya venía desempeñando de forma interina desde hace casi un año. Y es que, sobre el papel, Polo era el máximo responsable financiero de la corporación y uno de los pesos pesados de cara al Grupo Deutsche Telekom.

Polo asume su nuevo cargo junto a un renovado Consejo de Administración “que tiene como objetivo principal impulsar el crecimiento, la rentabilidad y la transformación digital en España y Portugal”, según reza un comunicado oficial.

No en vano, Osmar Polo cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de las TI, once de ellos formando parte de Deutsche Telekom. Anteriormente ha trabajado en empresas como Ernst & Young, Sun Microsystems y Volkswagen en diferentes países como Brasil, Alemania y España.

Graduado en Ciencias Económicas en la Universidad de Sant’Anna en 1999, obtuvo en 2003 el MBA de la Universidad de Sao Paulo, además de realizar un PDD en IESE Business School y un Programa de Dirección en Transformación Digital en el IMD Business School de Suiza.

Es un auténtico orgullo que Deutsche Telekom haya depositado su confianza en mí para dirigir su filial en España y Portugal. De esta manera, iniciamos un nuevo rumbo en T-Systems focalizado en seguir ayudando a las empresas a crecer en materia tecnológica y acompañarles en su camino hacia la transformación digital, así como convertirnos en un pilar clave en la estrategia internacional del grupo”, afirma el nuevo director general en sus primeras declaraciones oficiales.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.