Empresa

Organizados.es, la startup española que aspira a digitalizar el mercado de toda la vida

Productos frescos

Organizados.es es una startup 100% española que busca llevar el mercado tradicional a la era digital.

Los nuevos tiempos y los hábitos de vida modernos han hecho que ciertos placeres queden relegados a un segundo plano o sean transformados de forma radical. Uno de ellos es la buena comida, que tiene su base en productos frescos de calidad, tratados por las manos expertas de un comerciante de toda la vida y a un precio de barrio, asequible para todos los bolsillos. Sin embargo, este modelo, tan característico de los mercados de toda la vida, está desapareciendo o es inalcanzable para muchas personas que tienen horarios disparatados o viven lejos de establecimientos de este tipo.

Pero, como decíamos, las nuevas tecnologías también pueden jugar un papel muy importante a la hora de volver a poner sobre el mapa este tipo de compras de calidad, eso sí, sobre una base muy transformada por medio de la digitalización y el comercio electrónico. Es el caso de Organizados.es, una startup 100% española que se ha presentado en sociedad hoy pero que ya lleva desde 2014 distribuyendo alimentos frescos a clientes de toda España por medio de la Red.

En ese sentido, esta empresa tiene como objetivo poner en contacto a consumidores y productores, eliminando intermediarios que encarecen el precio final del producto y reducen la frescura con la que llega a los hogares. Así, en Organizados.es, el cliente puede encontrar multitud de productos frescos, tales como carnes, pescados, mariscos, frutas y verduras… Además, cuenta con una amplia gama de productos ecológicos, entre los que figuran frutas y verduras, leche, huevos, zumos o frutos secos, entre otros. 

Ramón Pavía, director general de esta startup (de capital 100% español), explicó durante el acto de presentación que “Organizados.es nace con la ilusión de ofrecer un servicio eficaz, rápido y solvente a los hogares españoles. Queremos llevar la transformación digital al mercado de toda la vida, aprovechando todas las ventajas que ofrece esta nueva forma de comercio electrónico, que nos permite reducir costes sin perder calidad y ofreciendo la mejor atención a las familias”.

Preguntados por las cifras de la compañía, los fundadores de la startup aseguraron haber experimentado un crecimiento del 230% durante el pasado año, con más de 5.000 pedidos, que rondan un precio medio de 81-82 euros cada uno. Asimismo, Pavía aseguró que durante el primer mes de este año ya han enviado los mismos pedidos que en los primeros cuatro meses del pasado curso, lo que les invita a ser optimistas de cara a los objetivos de negocio de este ejercicio. En ese sentido, la startup ha anunciado que lanzarán su app oficial a finales de este mismo 2016, cuando acumulen una base de usuarios y compradores potente, actualmente en torno a los 3.000 clientes habituales.

organizados

Por otro lado, Organizados invierte el 2% de las compras que efectúan sus clientes en obras sociales, entre las que se encuentran organizaciones como Cáritas, Cooperación Internacional ONG, Red Madre, Fundación de Ayuda a la Juventud o, también, distintas Becas de Estudios impulsadas por AMPAS de toda España. Son los propios consumidores los que deben escoger a qué proyecto solidario dedican la parte correspondiente a su compra.

Cómo funciona esta tienda online

En tres sencillos pasos, el cliente puede completar su carro de la compra, pagar de la forma que le resulte más conveniente y elegir cuándo quiere recibir el pedido en su hogar. La entrega está garantizada en un plazo de 24 horas en la Comunidad de Madrid y de 48 horas en el resto de la Península, y siempre en las condiciones adecuadas para mantener intactas las propiedades de los alimentos, según aseguran los fundadores de la empresa.

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.