Empresa Startups

Orange y la EOI ya tienen a las startups finalistas del programa “Lánzate”

programa-mentoring-lanzate-de-orange-y-eoi-startups-tecnologicas
Escrito por Lara Olmo

El programa de mentoring “Lánzate” organizado por Orange y la EOI ya está más cerca de conocer sus ganadores. Entre los finalistas, startups de educación online, smart cities y Big Data.

El programa “Lánzate” para emprendedores, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, acaba de elegir a 3o proyectos tecnológicos finalistas, de los que seis ganadores recibirán mentoring de expertos en las TIC y directivos de empresas como Facebook, ING o BQ.

Entre los finalistas sobre todo hay empresas del ámbito de la educación online o edtech (20%), las ciudades inteligentessmart cities (17%), los servicios integrados TI (17%) y el Big Data (13%).

La ciberseguridad, el Internet de la Cosas y los servicios financieros móviles (fintech) también están presentes, aunque en menor proporción.

Para acceder al programa de mentoring “Lánzate” los emprendedores tendrán que presentar sus startups con un elevador pitch, en un evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el campus de EOI Madrid.

Los afortunados recibirán durante tres meses el feedback de mentores que les ayudarán a identificar oportunidades de crecimiento para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes.

Algunos de los nombres que guiarán a los emprendedores serán Irene Cano, country manager para Iberia de Facebook, Almudena Román, directora general de ING DIRECT, Rodrigo del Prado, director general de BQ o Laurent Paillassot, CEO Orange España, entre otros.

Los 10 errores más comunes que los emprendedores cometen al arrancar una startup

Esta iniciativa de mentoring pone hincapié en el capital relacional que aporta los participantes, es decir, la red de contactos y potenciales clientes a los que les da acceso.

Así, algunas de las startups que han accedido a la final del programa de Orange y la EOI son After Booking, Alpha Forenses, Bridzy, Collafair, Dima3d, dotGIS corporation, Eccocar o Embeblue. Puedes consultar el listado completo de las 30 preseleccionadas en este enlace.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.