Empresa

Orange va a por los hogares: 1 Gbps de fibra simétrica y WiFi inteligente

Escrito por Ana Muñoz

La estrategia de Orange para 2018 pasa por el sector de los hogares. Prueba de ello es que acaba de lanzar 1 Gbps de fibra simétrica en 12 millones de unidades inmobiliarias, así como un nuevo WiFi inteligente que mejora la conexión dentro de las viviendas, entre otras novedades.

Las compañías de telecomunicaciones están en plena batalla. Si ayer Yoigo lanzaba la primera tarifa de datos infinita, hoy el operador naranja ha dado un puñetazo sobre la mesa en el sector de los particulares.

Y es que Orange acaba de anunciar tres importantes novedades: ofrecerá 1 Gbps de fibra simétrica a más de 12 millones de viviendas, lanzará una tecnología que han llamado WiFi inteligente y mejorará la velocidad de todos sus clientes de fibra de forma gratuita.

“Queremos ser líderes en la experiencia de la navegación en el hogar y por eso hoy hemos dado un paso más allá”, ha señalado Samuel Muñoz, chief Marketing Officer de Orange España

Pero, ¿por qué es importante todo esto? En un entorno como el actual, con cada vez más dispositivos conectados (smartphones, tablets, consolas, portátiles, SmartTV, objetos conectados, etc.) y un número creciente de usuarios navegando al mismo tiempo, contar con una conexión óptima y un servicio WiFi de calidad en las viviendas es imprescindible.

Orange promete fibra óptica para el 85% de la Comunidad de Madrid en 2018

Por esta razón, tener 1 Gbps de fibra puede resultar una solución para muchos. Con estas velocidades podremos, por ejemplo, descargarnos 5 temporadas de Breaking Bad en Full HD en apenas 30 segundos o subir hasta 1 GB de fotos a la nube en sólo 8 segundos.

Como podréis imaginaros, esto nos permitirá conectar muchos más equipos a internet al mismo tiempo, sin esperas ni “cuellos de botella” y con la misma velocidad de bajada y subida.

Por si fuera poco, Orange también ha decidido mejorar la velocidad de conexión de sus clientes de fibra de forma gratuita.

De esta forma, duplicará hasta los 100 Mbps su oferta de 50 Mbps y pasará a sus clientes de 300 Mbps y 500 Mbps, a 500 Mbps y 1 Gbps, respectivamente. Todo ello sin coste añadido y de forma automática en los próximos meses, sin necesidad de solicitarlo.

tarifas orange

La nueva oferta de 1 Gbps de Orange incluye, además, el servicio “Tu experto”, una innovadora solución que integra los servicios más avanzados tanto de conectividad y seguridad como de ayuda informática, así como la protección de un paquete de software antivirus multidispositivo.

WiFi inteligente

Por otra parte, Orange también ha lanzado WiFi inteligente, una solución que mejora la conexión de los hogares.

Esta tecnología se adapta automáticamente a cada dispositivo del hogar, conectando cada uno de ellos y en cada momento a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada entre las que soporte el dispositivo.

Esta funcionalidad, llamada “band steering”, es la primera vez que es implementada en los routers Wi-Fi de un operador, y se añade a la selección automática del canal con menos interferencias, disponible en los Livebox de Orange.

Por otra parte, para llevar la conectividad Wi-Fi a todos los rincones del hogar, los últimos routers Livebox disponen de 6 antenas y también analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia al dispositivo del usuario, según donde se encuentre en cada momento.

Con el objetivo de mejorar aún más la cobertura de dicha señal en el caso de las viviendas de gran tamaño, Orange proporciona un nuevo repetidor denominado “Wi-Fi Premium”, que se integra con el router Livebox con Wi-Fi Inteligente, formando “una red Wi-Fi Inteligente ampliada”.

¿Qué tarifas suben de precio en 2018 en Movistar, Vodafone y Orange?

Así, a medida que el usuario se mueve por la casa, su dispositivo se irá conectando automáticamente al router o al repetidor, según sea uno u otro el que pueda entregar en cada momento mejor calidad de conexión.

Esta tecnología ya está disponible y se implementará en todos los nuevos usuarios que contraten fibra con la compañía, mientras que en los clientes actuales se implementará de forma progresiva antes de verano mediante una actualización de software en remoto.

¿Son necesarias estas ofertas?

Con respecto a la necesidad real de este tipo de ofertas en el mercado, Muñoz ha destacado que era lo que les pedían los clientes, especialmente la opción de tener un WiFi de calidad.

De hecho, según el directivo, hace tiempo que se percataron de que los 50 megas se quedaban cortos para los hogares. “Era un poco justa, así que, en entornos similares, la entrada es de 100 megas, aunque hay que tener en cuenta que no hemos subido el precio”, destaca.

En cuanto a si van a ofrecer una tarifa de datos infinitos similar a la de Yoigo, Muñoz ha dicho que su catálogo se adapta mejor a las necesidades reales de los clientes.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

1 Comentario

  • Espero que estas velocidades lleguen a México, pero mejor espero sentado porque me puedo cansar.