Empresa

Orange supera a Vodafone en España

orange-supera-vodafone
Escrito por Ana Muñoz

Por primera vez, Orange ha superado a Vodafone en ingresos en España. Así, el operador rojo pasa a quedarse con el tercer puesto en la clasificación.

Vodafone ha presentado los resultados de su primer semestre fiscal (desde el 1 de abril al 30 de septiembre de 2016), que supusieron un total de 2.496 millones de euros, lo que supone un 0,3% más que el mismo periodo del año anterior.

Pero si nos fijamos en su último trimestre fiscal (desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2016), los ingresos obtenidos son de 1.251 millones de euros.

Vodafone, el operador de más calidad en rendimiento de redes móviles

A pesar de que estos resultados no son negativos, en esta ocasión, Vodafone se ha visto superada por Orange, ya que la compañía de telecomunicaciones naranja ha obtenido unos ingresos de 1.288 millones de euros, un 7,8% más que su competidor.

El líder indiscutible sigue siendo Telefónica, con unos ingresos anuales que rondan los 10.000 millones euros.

Resultados Vodafone

“Los primeros seis meses del año se cierran con sólidos avances en las principales magnitudes de negocio”, ha señalado la compañía.

El EBITDA creció un 4,9% en el primer semestre del año y el margen de EBITDA se elevó en 1,2 puntos porcentuales. hasta el 27,7%. Esta mejora es consecuencia del aumento de los ingresos, la eliminación de los subsidios, el control de los costes operativos y las sinergias derivadas de la adquisición e integración de ONO.

“Los resultados se han visto impulsados por crecimientos de la cartera de clientes de todos lo segmentos, con incrementos de 165.000 usuarios en telefonía móvil, 61.000 en fibra y 86.500 en Vodafone One TV”, han destacado.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.