Empresa

Oracle lanza Data Visualization, herramienta de análisis de datos

datos, oficina,
Escrito por Lara Olmo

La nueva herramienta de análisis de datos de Oracle, Data Visualization, ofrece la información de manera gráfica y visual y permite trabajar en cloud e inhouse.

Oracle acaba de presentar su nueva herramienta de análisis de datos para empresas, Data Visualization, que permite trabajar en entornos híbridos (hardware o software propios como en cloud) y con la que quieren satisfacer tanto las necesidades analíticas específicas de los departamento técnicos y corporativos como las de flexibilidad y usabilidad que demandan el resto de áreas de las compañías.

En análisis de datos lleva mucho tiempo desarrollándose, pero a pesar de lo importante que es para las empresas, la adopción de servicios de este tipo es en general muy bajo, siendo inferior al 18%. Esto es porque una buena parte de los usuarios de estas organizaciones las consideran demasiado complejas y requieren del apoyo de otras áreas más técnicas para explotar esa información, lo que ralentiza mucho todo el proceso.

El objetivo de Oracle con su aplicación Data Visulization es precisamente simplificar el análisis de datos haciéndolo mucho más visual, con imágenes, colores y patrones sencillos, de tal manera que el usuario pueda obtener la información de valor que necesita en mucho menos tiempo. “Le permite hablar con los datos“, ha explicado Mar Montalvo, Responsable del Área de Preventa de Business Intelligence de Oracle Iberia, frente a los medios.

4 claves para migrar los datos de nuestra empresa a la nube

Al contrario de lo que ocurre con otras propuestas, esta aplicación de análisis de datos de Oracle no dispone de un cuadro de mandos predefinido, permitiéndole al usuario que incorpore y mezcle archivos, documentos o cualquier información que quiera analizar procedentes de diferentes fuentes, sin necesidad de salir de ella.

Más allá de los propios datos obtenidos, esta herramienta también permite visualizar el recorrido que el usuario ha realizado hasta obtenerlos, de forma que esa información pueda ser compartida y entendida por otros departamentos de forma sencilla.

La posibilidad de trabajar en entornos híbridos (con el software propio de cada empresa y en cloud) es, según Oracle, perfecta para empresas flexibles que usan ambos espacios, y le permite al usuario decidir dónde prefiere trabajar en cada momento. “Aunque es verdad que al mercado español le falta madurez para confiar y adaptarse a la nube“, ha dicho Montalvo.

Aumentan los riesgos de pérdida de datos en la nube

Según ella ha explicado, la principal propuesta de valor del servicio Data Visulization de Oracle es que, al contrario que las de sus competidores, ofrece soluciones tanto para las métricas más rígidas y estandarizas con las que trabaja el departamento de Tecnologías de la Información de la empresas, como para la flexibilidad y la innovación con las que operan en el resto de áreas de los negocios.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.