Empresa

Oracle compra Dyn para optimizar sus infraestructuras cloud

oracle-avion

Dyn, una ‘centralita de Internet’ que controla el rendimiento de la Red de Redes, ayudará a Oracle a mejorar la calidad de las páginas web y los servicios online de sus clientes.

El camino de Oracle para convertirse en un proveedor de referencia en el mercado de infraestructuras cloud no lo hará sólo. Y es que, en su labor, la compañía fundada por Larry Ellison (del que os hemos hablado en esta extensa biografía) acaba de anunciar la compra de Dyn, una empresa especializada en soluciones de monitorización del rendimiento del tráfico global de Internet.

Una solución que permitirá a los clientes de servicios en la nube de Oracle optimizar sus costes de infraestructura y aumentar los ingresos online que obtienen con su negocio, al conocer mejor el comportamiento y los picos de demanda que reciben. Así pues, las organizaciones podrán mejorar el acceso y la velocidad de carga de sus páginas web en función de los datos que obtiene esta suerte de ‘centralita de Internet’. Como complemento a todo ello, Dyn también ofrece servicios de nombres de dominio.

Actualmente, compañías como Netflix, Twitter o la farmacéutica Pfizer ya confían en la tecnología de Dyn; la cual no pasa por su mejor momento, precisamente. Y es que, a lo largo del mes pasado, la empresa ahora adquirida se vio afectada por varios ataques cibernéticos de alto perfil que llevó incluso a la interrupción de la actividad de algunos de ellos.

Se desconoce la cantidad que Oracle abonará para incorporar la tecnología de Dyn, en una operación que se cerrará en los próximos meses, según recoge la agencia Reuters.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.