Empresa

Oracle adquiere LogFire y se hace fuerte en la cadena de suministro

Oracle se hace con uno de los principales proveedores de soluciones en la nube para la gestión de almacenes dentro de la cadena de suministro.

La dimisión de Larry Ellison al frente de Oracle en 2014 no ha frenado el instinto comprador de esta empresa, sino todo lo contrario. Y es que, en el marco del fortalecimiento de su oferta de servicios de cloud computing, Oracle acaba de confirmar la compra de LogFire por un montante económico no desvelado.

LogFire es uno de los principales proveedores de soluciones en la nube para la cadena de suministro, concretamente para la gestión de almacenes y stock. De este modo, la empresa norteamericana (tiene su sede en Atlanta) reforzará la aplicación que Oracle ya ofrecía a sus clientes para estas mismas necesidades -Oracle Supply Chain Management (SCM)-.

LogFire cuenta ya con una amplia gama de más de 40 clientes que trabajan con productos de consumo, retail, logística de terceros y comercio electrónico. Entre todos ellos son capaces de enviar más de 100 millones de pedidos en todo el mundo cada año.

Todo el actual equipo de LogFire se unirá a la división de Oracle SCM, dentro de su grupo dedicado a la propuesta cloud. Por el momento, y de acuerdo a las notificaciones oficiales, Oracle está revisando el catálogo de productos y el modelo de negocio existente de LogFire, “informando a los clientes apropiadamente en caso de cualquier cambio en la misma”. Eso sí, la supervivencia de forma independiente de la tecnología de LogFire está garantizada al menos hasta que se complete la adquisición, a finales de este año.

Las compras de Oracle

La adquisición de LogFire es la última de una larga lista de movimientos estratégicos con los que Oracle está fortaleciendo su oferta tecnológica, especialmente en el ámbito del cloud computing. Así, la compañía que dirigen Safra Catz y Mark Hurd anunció recientemente la compra de NetSuite por más de 9.300 millones de dólares para crear un gigante del ERP que plante cara a SAP.

Además, en mayo se hizo con Textura, un proveedor de soluciones cloud para la industria de la construcción, por unos 663 millones de dólares. Una semana más tarde, los de Larry Ellison gastaron otros 532 millones de dólares en Opower, otro proveedor de soluciones en la nube, tal y como ya os contamos en TICbeat.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.