Empresa

Oracle adquiere la compañía de software de gestión Aconex

oracle adquiere aconex

Oracle se hace con la compañía de software de gestión Aconex. Con esta adquisición la operadora busca crear la oferta en la nube más completa del mundo para gestionar todos los aspectos de los proyectos de construcción.

Oracle ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Aconex Limited, a través de la cual pasa a adquirir la compañía. Con esta adquisición la operadora buscar crear la oferta en la nube más completa con la que dar solución a la gestión de proyectos de construcción.

La compra se ha realizado por 7,80 dólares australianos cada acción en metálico, por lo que se estima que la transacción está valorada en aproximadamente 1.200 millones de dólares estadounidenses netos y  se cerrará a lo largo de la primera mitad de 2018.

Oracle saca la chequera para comprar Moat, una firma de rastreo publicitario

La solución de colaboración de proyectos Aconex conecta digitalmente a propietarios, constructores y otros equipos, ofreciendo complete visibilidad y administración de datos, documentos y costes en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción. Aconex ha sido utilizada hasta el momento en proyectos en torno a 70.000 organizaciones de usuarios en más de 70 países.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.