Empresa

Ofo, el Car2go chino para alquilar bicicletas desde el móvil llega a Occidente

Ofo, el Car2go chino para alquilar bicicletas desde el móvil llega a Occidente

El “Uber” de las bicicletas con sello asiático desembarca para probar suerte en Occidente. Se trata de Ofo y en unos días, 20.000 de sus bicicletas estarán disponibles para alquilar en grandes metrópolis como Londres o San Francisco.

Ofo se trata de una innovadora empresa china que permite alquilar bicicletas de forma rápida y sencilla mediante el uso de una app móvil. Tras el gran éxito alcanzado en varias ciudades del país asiático, la compañía ha anunciado, según informa el periódico South China Morning Post su llegada a Estados Unidos y Reino Unido.

Micocar, la app española para ahorrar en tus viajes en taxi

Así, durante los próximos días, comenzarán a verse las alrededor de 20.000 bicicletas de Ofo en diversas ciudades británicas y norteamericanas. Las personas que hagan uso de ellas podrán aparcarlas en casi cualquier enclave de su ciudad, sin tener que utilizar en exclusiva u obligatoriamente los puntos designados previamente por el ayuntamiento o los gestores de estos negocios, como sucede en la mayoría de los clásicos servicios de alquiler de bicis.

Las claves del éxito de Ofo, el Uber de las bicicletas

El funcionamiento de Ofo guarda diversos parecidos con el de la popular compañía de transporte colaborativo Uber. Mediante la app móvil y el GPS del smartphone, el usuario tiene la posibilidad de buscar bicicletas libres próximas al lugar en el que se encuentre.

A través de un código QR pueden abrirse los candados de las bicicletas. A la hora de abonar el pago, se procede de manera similar a Car2Go, es decir, según la duración del uso de la bicicleta: el importe del trayecto se carga en la cuenta asociada a la aplicación en función del tiempo de uso de la bicicleta.

Por ahora, el éxito de Ofo en China ha sido imparable: ya opera en 22 ciudades de la región asiática, cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados y su valor de mercado asciende a la cifra de 500 millones de dólares. Además, el pasado mes de septiembre recibió el apoyo financiero de gigantes como Xiaomi y Didi-Chuxing anunciaron su inversión en la joven start up, recaudando 130 millones de dólares en su última ronda de financiación.

2017 puede ser el año de Ofo gracias a la expansión internacional, motivada en gran medida por la encarnizada competencia del sector, en el que su gran rival es Beijing Mobike Technology.

Vía | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.