Empresa

¿Eres periodista y quieres viajar todo el año? El New York Times te está buscando

¿Eres periodista y quieres viajar todo el año? El New York Times te está buscando

El prestigioso periódico estadounidense The New York Times ha publicado una jugosa oferta de empleo que te entusiasmará si te consideras una pluma trotamundos: el puesto de trabajo consiste en viajar durante un año completo, visitar 52 lugares y escribir sobre ellos.

En una época de recortes, despidos, cierres de redacciones y asfixiante precariedad para el mundo del periodismo, surgen de cuando en vez ofertas interesantes y con verdadera calidad para los profesionales del ámbito de la comunicación. Si eres de esos que está buscando trabajo y además, tu espíritu aventurero vibra antes de comenzar un viaje, se te pondrán los dientes largos con el puesto ofertado por el New York Times, que busca un “estudioso de la vida y un astuto documentalista del mundo”.

Las mejores páginas web para viajar gratis por el mundo sin gastar dinero

El famoso tabloide neoyorquino ha publicado la siguiente oferta de empleo, consistente en un año de trabajo en el que el periodista deberá recorrer 52 destinos durante 52 semanas. Su propósito será conocer el encanto de este conjunto de lugares repartidos por los cinco continentes, degustando los platos de la gastronomía típica, ahondando en la magia de la cultura local y las gentes, repasando los monumentos artísticos o recopilando los paisajes. La información estará destinada a la elaboración de una guía de viajes publicada por el periódico y bautizada “52 Places to Go”, que ya se ha editado en años anteriores. 

En la descripción de la oferta de empleo se perfila que será “al menos un” viajero el encargado de ejecutar la tarea, por lo que podría haber más de una persona seleccionada. Entre sus requisitos, además de ser periodista, se encuentran la experiencia previa en medios de comunicación, el manejo de las plataformas sociales y la predisposición a viajar. El furor que ha causado la aparición de la oferta ha provocado que el periódico haya recibido una avalancha de candidaturas en el primer día de recepción: hasta 2.400 solicitudes han sido enviadas en 24 horas, buena prueba de la cantidad de apasionados redactores adictos a la aventura deseosos de que se les encomiende la tarea de cruzar el globo en busca de la esencia de 52 lugares.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.