Empresa

Oath es el nuevo nombre de la fusión entre Yahoo y la unidad AOL de Verizon

Oath, el nombre de la fusión entre Yahoo y la unidad AOL de Verizon

Prácticamente un año y bastantes polémicas después del anuncio de la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, el CEO de AOL ha desvelado el nuevo nombre que adquirirá Yahoo tras la compra.

Toca despedirse de Yahoo y dar la bienvenida a Oath. Esta palabra, cuyo significado en inglés corresponde a “juramento” es el nuevo nombre que la tecnológica adquirirá tras la fusión con la unidad AOL de Verizon. A partir de ahora, toda la división se denominará Oath, tal y como anunciaba el CEO Tim Armstrong a través de la red social Twitter. 

Tras las diversas polémicas relativas a tres brechas diferentes de seguridad en Yahoo, que implicaron el robo de credenciales de cientos de cuentas de usuarios e incluso la venta de sus datos personales en la Deep Web, su compra por parte de Verizon pareció tambalearse. Finalmente, y tras renegociar los términos de la adquisiciónretrasar la operación al segundo trimestre de 2017Verizon ha comprado Yahoo por unos 4,800 millones de dólares, 350 millones menos que la oferta inicial.

Confirmado: Marisa Mayer no será la CEO de Yahoo tras la adquisición de Verizon

Según apuntan desde Business Insider, el cierre definitivo de la fusión millonario entre compañías podría darse el próximo 24 de abril. Lo que sí está claro es que Yahoo desaparecerá tal y como la conocíamos, aunque parte del negocio mantenga su nombre original por el momento. Verizon no ha adquirido la empresa completa, ya que se ha dejado partes como una participación del 15% que tiene Yahoo de Alibaba y parte de Yahoo Japan.

Con este acuerdo económico -y sumado a la adquisición de AOL en 2015 por 4.000 millones de dólares-, Verizon coge impulso convertida en una megacompañía que alberga firmas dispares y muy potentes en el ecosistema tecnológico como la citada Yahoo, Instant Messenger, Huffington Post, TechCrunch, Tumblr o Flickr, entre otras.

 

Imagen | TechCrunch

Vía | TechCrunch

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.