Empresa

Nvidia se marca altos objetivos para 2017 más allá de los videojuegos

Escrito por Marcos Merino

La compañía, antes conocida fundamentalmente por sus tarjetas gráficas, va ahora a por todas en vehículos autónomos e inteligencia artificial.

En el último trimestre de 2016, Nvidia registró unos ingresos récord de 2.000 millones (lo cual representa un incremento interanual del 54%). Ahora, la compañía ha querido aprovechar el CES 2017 para presentar sus planes de negocio para los próximos años. Su CEO, Jen-Hsun Huang, anunció que su compañía planeaba usar su creciente presupuesto en I+D no sólo para impulsar su liderazgo en el negocio de los videojuegos, sino también para introducirse en ámbitos pujantes como la domótica y los vehículos autónomos.

Concretamente, los planes de Nvidia pasan por lograr poner en el mercado un coche autónomo de nivel 4 (casi totalmente autónomo) para 2020, para lo cual está trabajando ya en colaboración con el fabricante de automóviles Audi. Del mismo modo, colabora con la compañía de electrónica Bosch con el objetivo de mejorar la inteligencia artificial de los automóviles. En lo que respecta a los hogares inteligentes, su labor en este campo se realizará a través de las marca Shield, que trabajará sobre la base de la inteligencia artificial de Google Now de Alphabet.

Los chips de inteligencia artificial de la compañía, que a lo largo de 2016 resultaron un elemento clave para lograr que las acciones de la compañía se revalorizaran un 230%, volverán a tener un papel central para la compañía que preside Huang, y competirán cara a cara contra las propuestas en este campo en las que trabajan Amazon y Apple.

No se espera que todas estas iniciativas tengan un efecto inmediato en las finanzas de la compañía, pero sí que sienten las bases de su crecimiento a largo plazo, sobre todo las relativas al campo de los coches autónomos. Según cita MarketWatch, para el analista Craig Ellis, de B. Riley, es “un buen augurio” que Nvidia se haya asociado con proveedores reconocidos del ecosistema tecnológico y que muestre una trayectoria sólida en el desarrollo de soluciones de software y hardware.

Vía | MarketWatch

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.