Empresa

Nuevas ayudas de más de 6.000 euros para las pymes españolas

Nuevas ayudas de más de 6.000 euros para las pymes españolas

Te contamos cuáles son las nuevas ayudas publicadas en el BOE dentro el marco del programa de crecimiento empresarial para ayudar a las pymes de nuestro país a mejorar y a garantizar un excelente estado de salud del tejido corporativo español.

El programa de crecimiento empresarial tiene como fin dar un importante impulso a las pymes españolas, brindándoles tanto asesoramiento especializado e individualizado como ayudas económicas. 

En el apartado más formativo y de apoyo se diagnosticará la situación de la compañía, se elaborará un plan de asesoramiento temático y se realizará un detallado seguimiento de la estrategia llevada a cabo. Para ello, cada empresa acudirá a reuniones individualizadas con los expertos encargados de la monitorización, mientras que podrá acceder a 50 horas de asesoramiento individualizado. También serán analizadas a nivel interno, recibirán visitas a las instalaciones y serán evaluadas para su constante mejora

Autónomos y pymes: estas son todas las novedades fiscales para 2018

 

En el plano económico, cada pyme podrá acceder a una ayuda con una cuantía de 6.497,29 euros. Por otra parte, la Fundación EOI concederá una subvención bajo la modalidad de ayuda en especie por importe de 5.522,70 euros por empresa industrial beneficiaria, que complete el proceso de asesoramiento permitido, estipulado en 50 horas.

La compañía deberá contribuir al servicio abonando 974,59 euros mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la Fundación en la convocatoria, en el plazo máximo de 30 días naturales desde la emisión de la factura, nada más finalizar el proceso de asesoramiento.

¿Quiénes pueden acceder a estas ayudas?

Tienen posibilidad de acceder al programa las pequeñas y medianas empresas españolas, ya sean personas físicas o jurídicas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Por otra parte, el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 21 de septiembre.

Fuente | Territorio Pyme

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.