Empresa

Nueva tarifa plana de 50 euros exclusiva para mujeres autónomas

Nueva tarifa plana exclusiva para mujeres autónomas

A la prolongación de la cuota de autónomos de 50 euros a un año se suma la aparición de una segunda tarifa plana exclusivamente destinada a mujeres autónomas. Esta ayuda también tendrá una duración de doce meses.

Una de las principales novedades de las medidas incluidas en las nuevas series para autónomos se trata de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros, a la que los trabajadores por cuenta propia pueden acogerse por un plazo de doce meses. Esta era una de las iniciativas más demandadas por el colectivo y que podrán disfrutar, además de los nuevos autónomos, aquellas personas que decidan volver a emprender cuando hayan pasado al menos dos años -y no cinco, como hasta ahora-.

Ahora, nace una segunda tarifa plana exclusivamente destinada a mujeres autónomas, cuya principal diferencia con respecto a la tarifa plana convencional es que no es preciso esperar dos años desde el último cese de actividad para disfrutarla, pudiendo hacerlo solamente con darse de alta.

Los autónomos podrán deducirse hasta 26,67 euros diarios en dietas

La aprobación de este segundo supuesto beneficia a las trabajadoras autónomas, concretamente a las incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o a las trabajadoras por cuenta propia en el grupo primero de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar que, habiendo cesado su actividad por maternidad retomen su actividad en los dos años siguientes a la fecha del cese. Todas ellas tendrán derecho a esta nueva bonificación.

La nueva iniciativa se reflejará en el ahorro en la cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, con una cuantía de 50 euros mensuales durante los 12 meses que siguen de inmediato la fecha de su reincorporación al empleo por cuenta propia. Además de ser mujeres, el requisito debe ser cotizar por la base mínima establecida con carácter general en el régimen especial que corresponda por razón de la actividad por cuenta propia. Aquellas que opten por una base superior a la mínima podrán aplicarse durante el mismo período de un año una bonificación del 80% sobre la cuota por contingencias comunes.

Otras de las medidas recientes más destacadas han sido las que atañen a la conciliación laboral y familiar de los autónomos  y la posibilidad de deducirse las comidas, teniendo hasta 26,67 euros al día en dietas, una cantidad que aumentará hasta los 48,08 euros cuando se encuentren países extranjeros. Así, un autónomo medio podrá ahorrar unos 1.200 euros al año.

Vía | Cinco Días

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.