Empresa

¿Habrá una nueva crisis financiera?

Habra nueva crisis financiera
Escrito por Óscar Condés

Un estudio realizado entre inversores a nivel mundial desvela que, a pesar de todo, sólo un tercio de los inversores ve probable una nueva crisis financiera.

No son pocas las voces que en los últimos tiempos alertan de la desaceleración que se está produciendo en la economía a nivel global, sobre todo por los problemas del gigante chino y la bajada en el precio del crudo que afecta por extensión a petroleras, banca y muchos otros sectores. Muchos incluso se atreven a pronosticar una nueva crisis financiera.

Sin embargo, parece que los inversores no se muestran muy preocupados por la economía en un futuro próximo. Al menos así lo revela un estudio titulado “De la confianza a la lealtad: Encuesta global sobre las demandas de los inversores” realizado por CFA Institute entre más de 3.300 inversores minoristas de todo el mundo y a más de 500 institucionales. La conclusión principal del estudio es que sólo un 33% de los encuestados particulares contempla esa pesimista previsión, mientras que tampoco lo hace el 29% de los grandes inversores.

Los más jóvenes, pesimistas

Curiosamente, los inversores de menor edad de entre los segmentos consultados, entre 25 a 44 años, son los que más preocupados ante la posibilidad de que la desaceleración acabe en una nueva crisis. Por países, los inversores más preocupados viven en la India (donde un 59% considera que podría haber una nueva crisis), Francia (46%), Alemania (34%), Hong Kong (33%) y China (31%). Por el contrario, los más optimistas son los inversores de Reino Unido, donde solo un 19% vaticina el advenimiento de una nueva crisis financiera.

En cualquiera de los casos, si llegara el momento en que volviera a abrirse un período de dificultades económicas como el que estamos superando, solo la mitad de los aludidos opina que las firmas de inversión están “muy bien preparadas” o “bien preparadas” para gestionar sus carteras en un nuevo periodo de crisis.

Vía | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.