Empresa

NTT Data compra divisiones de Dell por 3.000 millones de dólares

ntt data compra dell
Escrito por Ana Muñoz

Después de varias semanas de rumores, NTT Data ha comprado varias divisiones TI de Dell por 3.000 millones de dólares, entre las que se encuentran Systems, Technology and Solutions y Services.

Con esta adquisición, se refuerza la presencia de NTT en Estados Unidos en lo que se refiere a servicios en la nube, externalización de sistemas o subcontratación de procesos de negocio (BPO, en inglés).

Esta compra de servicios IT de Dell por parte de NTT Data supone la mayor inversión en este tipo de procesos por parte de la empresa nipona. Además, tiene como objetivo centrarse en las operaciones de la antigua Perot Systems, que fue adquirida por Dell en 2009.

Ambas compañías han asegurado que, tanto los clientes de Dell como los de NTT Data, resultarán beneficiados tras esta operación (que aún debe pasar por las aprobaciones correspondientes). De hecho, ni los portavoces de Dell ni los de NTT han sabido detallar cuándo se cerrará.

Y es que los clientes tendrán acceso a una mayor infraestructura ya que, una vez cerrada la compra, los centros de datos de Dell en EEUU, Reino Unido y Australia se sumarán a los 230 data centers que NTT tiene en todo el mundo.

Igualmente, la adquisición ha sido descrita por John MacCain, CEO de NTT, como “una oportunidad única para aumentar la competitividad de la organización”.

Vía | Reuters

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.