Empresa

Normas de comportamiento que son casi obligadas (y que igual no estás cumpliendo)

normas-de-comportamiento
Escrito por Lara Olmo

Algunos creen que las normas de etiqueta, el protocolo y las buenas formas son algo más bien propio del pasado. Si bien la cultura de cada país determina su mayor o menor importancia (en China por ejemplo son fundamentales), lo cierto es que hay normas de comportamiento que siguen siendo vigentes y actuales.

De hecho podríamos decir que incluso tenemos otras nuevas, a causa del surgimiento de las nuevas tecnologías y los hábitos de uso. Aquí entraría por ejemplo el manido debate sobre si consultar el móvil o las redes sociales mientras estamos con otras personas debería considerarse una falta de educación.

Desde que nos movemos entre el mundo físico y el digital, también ha habido que instaurar normas de buena conducta para este nuevo entorno. Muchas de ellas (por no decir todas) no están escritas, pero están globalmente aceptadas y si no las respetamos, estaremos creándonos una mala imagen.

Desde Brightside han querido hacer un recopiltario con las normas de etiqueta y de saber estar que se aplican a cinco situaciones o escenarios distintos (cuando estamos en una reunión, en internet, comiendo, en casa de un amigo o utilizando el móvil), a las que hemos añadido algunas de nuestra propia cosecha. Échales un vistazo pulsando en “Siguiente” y comprueba si las respetas o te parecen exageradas:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Francisco

    Me parece todo muy correcto pero has olvidado una recomendación, ….
    Si alguien va a escribir un artículo sobre educación en una red social, que revise varias veces lo que ha escrito antes de publicarlo, para evitar faltas ortográficas, semánticas y de léxico, ya que se supone que debe predicar con el ejemplo.
    Un saludo.

  • Miguel Matos

    “-Un clásico: no emplees mayúsculas”
    Porque te ves bien bruto al hacerlo, punto.
    (Puedes reemplazar el “bruto” por el insulto de tu preferencia, y el chiste se cuenta solo).