Empresa

Nombran a Ignacio Gallego como nuevo presidente de Nokia España

Nokia compra Withings, una compañía de wearables de salud

Ignacio Gallego sustituirá a Roque Lozano como nuevo presidente de Nokia en España, responsable de las áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas. Lozano pasará a asumir un nuevo rol ejecutivo en Nokia en la región de Oriente Medio y África.

Nokia ha anunciado el nombramiento de Ignacio Gallego como nuevo presidente de Nokia España, ocupando el anterior puesto de Roque Lozano.

Gallego ocupa oficialmente el puesto desde el 1 de marzo, y será responsable de las áreas de desarrollo de negocio, marketing y ventas, además de ejecutar la estrategia de Nokia en España.

El empresario lleva 17 años trabajando para la compañía, una experiencia que, combinado con su conocimiento del mercado y visión comercial, esperan que ayude a “fortalecer aún más” la posición de Nokia en la industria, favoreciendo sus relaciones con los clientes y aumentando su presencia en el ecosistema digital, explicó Markus Borchert, vicepresidente senior de Nokia en Europa.

Nokia adquirirá Unium para reforzarse en el mercado del WiFi doméstico

Estoy encantado de aportar mi experiencia a este nueva tarea, y de que se produzca justo cuando el desarrollo de la tecnología 5G en España y otros lugares empieza a acelerarse“, declaró Gallego, haciendo hincapié en la excelente posición en la que se encontraba Nokia para aprovechar los beneficios del 5G gracias a su portfolio de arquitectura de red extremo a extremo.

Tras casi dos años en el cargo Lozano, el anterior presidente de Nokia España, pasará a asumir un nuevo rol ejecutivo en Nokia en la región de Oriente Medio y África.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.