Empresa Salud

Nokia comprará Withings para entrar en el mercado de la salud

Nokia compra Withings, una compañía de wearables de salud
Escrito por Juan Carballo

La compañía finlandesa pagará 170 millones de euros por hacerse con Withings, una empresa especializada en wearables para controlar y mejorar la salud del usuario.

La tecnológica finlandesa Nokia ha anunciado sus planes para adquirir Withings, una empresa líder en el sector de la salud que cuenta con una gama de productos y servicios digitales reconocidos mundialmente que ayudan a los usuarios a llevar una vida más sana, feliz y productiva. “La salud digital es un área de interés estratégico para Nokia y ahora estamos tomando medidas concretas para aprovechar las oportunidades en este mercado grande e importante” dijo el presidente y CEO de Nokia, Rajeev Suri.

Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número uno. Más de mil millones de adultos en todo el mundo padecen hipertensión no controlada. La diabetes afecta a uno de cada doce adultos a nivel global y se espera un aumento que cuadruplicará el número de diabéticos que había en 1980.

A la luz de estos datos, el de la salud será uno de los mercados verticales más relevantes en la era del Internet de las cosas. Los analistas prevén que las aplicaciones de salud para el móvil, con una tasa de crecimiento anual del 37%, serán el segmento del cuidado de la salud y el bienestar que más rápido crecerá en el período entre 2015 y 2020.

Con esta adquisición, Nokia refuerza su posición en el Internet de las cosas aprovechándose del poder de nuestra marca de confianza, [esto] encaja con nuestro compromiso de ampliar las posibilidades humanas del mundo conectado y pone nuestro corazón en un mercado potencial donde podemos hacer cambios significativos en la vida de la gente” declaró Suri.

La adquisición de los productos innovadores de Digital Health Withings también garantizará la renovación de los derechos de propiedad intelectual de Nokia Technologies. “Withings comparte nuestra visión de futuro de la salud digital y sus productos son inteligentes, están bien diseñados y ayudan a la gente a vivir una vida más saludable” añadió Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies.

Un área de interés estratégico para Nokia

Withings fue fundada por Eric Carreel y Cedric Hutchings en el año 2008. Su sede está en Francia y actualmente cuenta con una plantilla de aproximadamente 200 empleados repartidos en las distintas ubicaciones de la empresa: París, Cambridge y Hong Kong. Entre sus productos hay termómetros, monitores de presión arterial, monitores para bebés, rastreadores de actividad… todos ellos construidos en una plataforma digital de última generación que proporciona al usuario toda la información necesaria para tomar decisiones sobre su bienestar y el de su familia.

Desde que empezamos Withings nuestra pasión ha sido permitir a la gente realizar un seguimiento de su estilo de vida y mejorar su salud y bienestar” dijo Cédric Hutchings, CEO de Withings. “Estamos emocionados de unirnos a Nokia para ayudar a llevar nuestra visión de la salud a más personas en todo el mundo”.

Nokia sigue siendo reconocida globalmente como una marca de confianza construida sobre una herencia tecnológica caracterizada por un buen diseño y un espíritu innovador como pocos. La operación de compra de Withings se cerrará por 170 millones de euros a finales del tercer trimestre del 2016 según el calendario oficial.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.