Empresa

Nokia adquirirá Unium para reforzarse en el mercado del WiFi doméstico

Nokia compra Withings, una compañía de wearables de salud
Escrito por Marcos Merino

Unium es una compañía con sede en Seattle enfocada en la mejora de la velocidad de las redes WiFi a través del uso de la tecnología de ‘red inalámbrica mallada’, que permite establecer un sistema de distribución inalámbrico con varios dispositivos agrupados en una única red.

Nokia ha anunciado hoy su intención de adquirir Unium, una compañía tecnológica de Seattle enfocada en la mejora de la velocidad de las redes WiFi a través del uso de la tecnología ‘mesh’ (o, en español, de ‘red inalámbrica mallada’, aquella que permite establecer un sistema de distribución inalámbrico con varios dispositivos agrupados en una única red). Los términos del acuerdo entre Nokia y Unium no han sido revelados, aunque se espera que la transacción se cierre a lo largo de este trimestre.

La tecnológica finesa tiene actualmente más de 47 millones de gateways domésticos instalados por todo el mundo y está decidida a expandir su oferta WiFi, y sus planes para ello pasan por integrar el software de Unium, capaz de mejorar el funcionamiento de puntos WiFi demasiado lentos, creando una red de malla segura y recomendando las ubicaciones óptimas para los nuevos dispositivos, de tal forma que se optimice la velocidad de conexión.

Regresa otro clásico: el Nokia 8110, el móvil de Matrix

Federico Guillén, presidente del grupo empresarial de Redes Fijas de Nokia, aporta la clave que ha motivado este movimiento de Nokia: “el mercado de redes domésticas está en pleno auge”, y en dicho mercado resultará clave garantizar la cobertura de “WiFi para todo el hogar […] Las soluciones WiFi actuales todavía tienen serios problemas de interferencias, lagunas de cobertura y problemas de capacidad. Con Unium en su interior, la solución WiFi de Nokia ofrecerá una experiencia de usuario inigualable, yendo más allá de lo que las soluciones estándar inalámbricas malladas ofrecen en la actualidad “.

Por su parte la CEO de Unium, Martha Bejar, también se ha pronunciado hoy sobre este acuerdo en una publicación en LinkedIn: “Nuestra compañía ha desarrollado desde su sede de Seattle una solución WiFi sin igual en el mercado. […] Nuestro CTO, Riley Eller, lidera este esfuerzo del equipo de ingeniería para mejorar la utilidad de las redes WiFi. Nokia es un líder global en el desarrollo de soluciones centradas en el cliente y está en el corazón de nuestro mundo conectado. […] La familia Unium está muy feliz de unirse con Nokia”.

Vía | GeekWire

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.