Empresa

¿No sabes qué hacer con tu futuro? Responder a estas 7 preguntas podría ayudarte

decisiones de futuro

Averiguar qué hacer con tu futuro es todo un reto. Es una duda que nos surge mayormente al graduarnos, pero a lo largo de nuestra carrera profesional es común volver a preguntárselo. Te dejamos 7 preguntas que pueden ayudarte a decidir qué hacer con tu vida.

Es una duda que surge de forma recurrente a lo largo de nuestra vida probablemente por primera vez al escoger la rama de especialización en los últimos años de colegio, posteriormente al escoger nuestros estudios superiores y de nuevo al acabarlos: ¿que quiero hacer con mi futuro? Eso si, preguntarte qué hacer con tu vida profesional puede suceder a cualquier edad.

No hay un momento ideal para renovarse profesionalmente, cualquier momento es bueno siempre que sientas que necesitas un cambio o no estás satisfecho en tu situación profesional actual. No obstante, esto es más fácilmente dicho que hecho: normalmente el mayor reto no es renovarse, sino saber qué hacer y cuando hacerlo.

Sin embargo, muchas veces la respuesta está en ti mismo, solo tenemos que encontrarlo conociéndote un poco mejor. Hoy te dejamos 7 preguntas que te ayudarán a aclararte sobre qué quieres hacer con tu futuro y a dónde te diriges profesionalmente.

  • ¿De quién sientes celos?: En vez de sentirte mal por tener celos de otra persona, pregúntate qué es lo que los provoca. Piensa en 3 personas cuya vida o situación te provoque algo de celos e indaga en la sensación: ¿qué tiene esa persona que tú no tengas? ¿exactamente qué es lo que te da tanta envidia? Tal vez sea su situación económica, lo mucho que viaja o su agitada vida social. Sea lo que sea, tu también puedes tenerlo, el primer paso es saber que lo quieres.
  • Escoge tres modelos a seguir: Quien sea, desde un cantante hasta una actriz, activista o compañero de trabajo. ¿Quién dirías que te inspira?  Averiguar a quién admiras dice mucho de tus valores y consecuentemente de tu pasión.
  • ¿Tengo algún don especial?: Lo que sea, piensa en algún premio que hayas recibido, pregúntales a tus amigos y familiares que es lo que valoran más de ti, piensa en qué harías si tuvieras que impresionar a alguien o en qué eres experto. Anota 10 cosas que te hagan único, ya sea tu poder de convicción, tu habilidad para conectar con los demás o hacer malabares.
  • ¿Cuál era tu asignatura preferida en el colegio?: Tal vez eran las mates o las clases de arte. ¿Cuál era esa asignatura a la que realmente te gustaba ir? Tal vez tengas que prestar atención a tus primeros instintos para descubrir que es lo que realmente te remueve por dentro. También puedes preguntarte cuáles eran tus pasiones hace 10 o 20 años, ¿por qué dejaste de lado ese hobby? ¿te gustaría retomarlo?

8 maneras con las que lograrás potenciar tu éxito en 2018

  • Rememora uno de los mejores días cotidianos de tu vida: Normalmente el mejor día de nuestra vida coincide con que estamos de viaje o tenemos una fiesta especial, pero intenta pensar en un día normal y corriente que te gustara especialmente. ¿Qué hiciste en ese día tan ideal? Anota cada detalle en un papel y después intenta descifrar qué es lo que te hizo tan feliz: ¿hablaste con alguien que te inspiró, te tomaste más tiempo para ti o visitaste algún lugar nuevo?
  • ¿Qué harías si ganaras la lotería?: Imagínate que ganas suficiente dinero como para sostenerte y vivir una vida bastante plena sin tener que trabajar. ¿En qué invertirías tu tiempo? Puede que aquello que harías en una situación tan ideal como esta también puedas hacerlo para ganar un sueldo. ¿Y si tuvieras 250.000 euros para invertir meramente en formación, ¿que estudiarías?
  • Si tuvieras tiempo para hacer un voluntariado, ¿qué harías?: Muchas veces la clave para tener éxito profesional es trabajar para una causa. Posiblemente esta pregunta te ayuda a encontrar la tuya.

Procura anotar todas tus respuestas en un papel, y después combínalas. Entre tus hobbies, intereses, causas y propósitos puede que encuentres el trabajo ideal que te llevará al éxito profesional y, lo que es más importante, personal.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!