Empresa

Next, el primer vino de Amazon, sale a la venta

Escrito por Lara Olmo

De momento no ha abierto una bodega, sino que la empresa que dirige Jeff Bezos ha contratado a una empresa vinícola para que lo fabrique en su nombre. Cuesta entre 20 y 40 dólares.

En 2012 Amazon creó la división Amazon Wine para distribuir a través de ella vinos de diversas marcas. A partir de ahora también venderá el suyo propio bajo la marca Next.

El caldo sale en tres variantes (dos tintos y un blanco) y se podrá adquirir en amazonwine.com. Para su fabricación, el gigante del comercio electrónico se ha asociado con una empresa de larga trayectoria en el sector del vino, King Estate Winery, que para el acuerdo ha creado una división específica, King Vintners.

La primera línea de vinos de Amazon oscila entre los 20 y los 40 dólares, y de momento sólo puede adquirirse en los Estados Unidos. Unos precios que están ligeramente por encima de los que suelen encontrarse en en su web. En la etiqueta de las botellas no se hace referencia a la empresa de Bezos en ninguna parte.

Tras la adquisición de los supermercados Whole Foods, no se descarta que también venda los caldos Next a través de sus establecimientos.

Con este lanzamiento Amazon vuelve a demostrar que no hay campo que se le resista.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.