Empresa

Netflix supera los 100 millones de suscriptores y la mitad son de fuera de EE.UU.

Escrito por Lara Olmo

El mundo ve televisión y películas en streaming. Las nuevas cifras de suscriptores de Netflix confirman esta tendencia y más de una cadena, estadounidense y europea, se echa a temblar.

Si alguien se pregunta cómo ve hoy el mundo la televisión, sólo tiene que fijarse en los datos de Netflix. La plataforma de vídeo bajo demanda ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2017 y supera por primera vez la barrera de los 100 millones de suscriptores (104 para ser exactos), de los cuales más de 52 procede de fuera de los Estados Unidos.

El mercado internacional ha sido el que más ha empujado su crecimiento en estos últimos meses, en los que ha sumado 5,2 millones de suscriptores. El dato es significativo porque el periodo entre abril y junio suele ser tradicionalmente mediocre para Netflix, que suele incorporar entorno a 2 millones de usuarios nuevos.

Netflix ya está presenten en en más de 190 países (sólo el año pasado icnproó 130), y apenas un puñado de estados quedan fuera de su alcace, entre ellos la hermética Corea del Norte o Siria.

Su auge está cambiando los hábitos de los espectadores, que están cambiando la televisión tradicional por el formato streaming, lo que está provocando la revalorización de la compañía, que se sitúa ahora en 78.000 millones de dólares, casi nueve veces más que el canal con más audiencia de Reino Unido, la ITV, y 1,5 veces más que la Fox de Rupert Murdoch.

La estrategia de crecimiento de Netflix no se basa únicamente en su expansión internacional sino en invertir en contenidos originales y de terceros. El fundador de la plataforma, Reed Hastings, ya ha anunciado que tienen previsto destinar sólo este año 6.600 millones de dólares a este fin, y en el próximo lustro unos 16.000 millones de dólares.

Entre los neuvos contenidos habrá otra serie española que se sumará a Las chicas del cable, de la que se tienen pocos detalles salvo que se titulará Élite y se estrenará previsiblemente en 2019.

Vía | The Guardian

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.