Empresa

Netflix escoge Madrid para abrir su primera sede de producción europea

Netflix escoge Madrid para abrir su primera sede de producción europea

Netflix abrirá en la capital madrileña un Hollywood en miniatura que creará 13.000 nuevos puestos de empleo y se convertirá en la sede que albergue la oferta de contenido original en castellano de los próximos años.

En los tiempos dorados que corren para Netflix, la exitosa productora de contenidos en streaming no deja de orientar sus esfuerzos a diversificar su completa oferta de series o apostar por ampliar sus miras dentro de la industria del cine. La compañía, que actualmente tiene presencia en más de un millón de hogares españoles, ha anunciado ayer que su primera central de producción europea irá a parar a Madrid.

La sede de creación de contenidos de Netflix se ubicará en Tres Cantos, dentro de la Ciudad de la Tele, un nuevo campus de 22.000 metros cuadrados de extensión. El epicentro de producción ya está siendo construido y gestionado por el Grupo Secuoya y creará 13.000 puestos de empleo, distribuidos entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a lo largo del país en este 2018.

De esta manera Secuoya se convierte “en su socio de servicios de producción en exclusiva para todos los proyectos desarrollados en el campus de la Ciudad de la Tele”. También administrará las instalaciones.

Las mejores alternativas a Netflix: gratuitas y de pago

El Hollywood en miniatura que acogerá la capital madrileña está concebido para centralizar la producción de la oferta de contenidos originales en castellano de los próximos tiempos, desde títulos que ya existen a otros nuevos, series y películas producidas por asociados. La plataforma contará con tres platós insonorizados de 1.200 metros cuadrados a partir de septiembre, con la posibilidad de ampliar espacio adicional si es preciso.

Erik Barmack, vicepresidente de series Originales de Netflix, ha hecho hincapié en que “España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador”, por lo que este movimiento confirma la apuesta de la organización para captar talento español y comprometerse con producir contenido original en Europa.

En palabras de Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya, “Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento”.

Imagen | Stock Catalog

Fuente | Fast Company

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.