Empresa

Netflix anuncia que incrementará su apuesta por el contenido europeo

Netflix aumenta su apuesta por los contenidos producidos en Europa

Desde 2012, Netflix ha destinado más de 1.750 millones de dólares adquirir y generar contenidos en Europa. Su consejero delegado Reed Hastings en un evento en Berlín, ha confirmado la intención de la plataforma de streaming por incrementar su apuesta en este tipo de producciones.

La popular plataforma de contenidos en streaming anuncia que coproducirá tres nuevas series de televisión con la británica BBC y una con la francesa Canal Plus, dentro de su estrategia para captar y fidelizar a su segmento de usuarios europeos. Según ha informado The Financial Times, coproducirá con la BBC Troy, Fall of a City y Black Earth Rising, mientras que se asociará con Canal Plus para la producción de The Spy.

Películas y series que llegan en marzo a Netflix

El consejero delegado de la cadena apuntó que en estos momentos, Netflix se encuentra desarrollando más de 90 producciones originales en Europa. De los usuarios que las consumen, más de la mitad proceden de fuera del continente.

Netflix, adaptada a las exigencias de la UE

Mientras que desde Bruselas se ultima una nueva regulación para exigir a las compañías de streaming como HBO, Amazon Prime Now o Netflix que al menos el 20% de sus contenidos -cifra que podría subir al 30% mientras prosiguen las negociaciones-, sean producidos en Europa, Netflix ya se encuentra, en palabras de Hastings, por encima de ese porcentaje. La ley también podría incluir la obligación de que estas compañías promocionen el contenido de origen europeo en las páginas de inicio de su servicio.

Ya en noviembre Yann Lafargue, su director de Comunicación en Europa, apuntaba al compromiso de la compañía en invertir en producción propia en el Viejo Continente y concretamente, también en nuestro país.

En 2017 Netflix estrenará a nivel mundial Las chicas del cable, la primera serie original filmada en España, disponible a partir del 28 de abril. El año pasado también vio la luz una película con firma nacional, titulada 7 años, protagonizada por Paco León y dirigida por Roger Gual. Durante el evento en Berlín, otros de los estrenos europeos anunciados han sido la serie italiana Suburra y la alemana Dark.

La UE eliminará las restricciones geográficas de Netflix y Spotify

Por el momento, las cifras que avalan a Netflix son espectaculares: se aproxima a los 100 millones de suscriptores a nivel mundial, está presente en 190 países y este año producirá más de 1.000 horas de contenido propio, dando un gran salto con respecto a las 600 del año pasado. La plataforma invertirá en la suma de producir contenido original y comprar películas y series de otros estudios y cadenas unos 6.000 millones de dólares. 

El último trimestre fue todo un récord para Netflix, haciéndose con siete millones de nuevos clientes -5,1 de ellos procedentes de fuera de los Estados Unidos-. Como confirma su estrategia, su expansión internacional y su gran penetración en otros mercados pasa por la creación de contenidos propios fuera de la región norteamericana.

Vía | Financial Times

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.