Empresa

Nace Setesca Talent, herramienta digital para captar talento en menos tiempo

10 recomendaciones para que las empresas construyan grandes experiencias digitales para sus usuarios
Escrito por Lara Olmo

La consultora experta en TICs Setesca estrena una solución digital para captar talento que promete ahorrar tiempo y dinero a las empresas que busquen profesionales.

La atracción y la retención del talento es uno de los temas que más preocupan a las empresas. Porque los canales para encontrarlo se han diversificado y aumentado (apps, redes sociales, plataformas de marca persona…) y porque las motivaciones de los profesionales para formar parte de una compañía y quedarse en ella han cambiado.

Por no hablar de los procesos rudimentarios o poco eficientes que aún emplean muchas de ellas en su estrategias de recursos humanos, como interminables formularios web o anuncios de ofertas de trabajo.

Para tratar de paliar esta situación, la consultora TIC Setesca acaba de lanzar una división de headhunting, Setesca Talent, un servicio digital para la captación de talento profesional más acorde a las necesidades empresariales, y permitiendo ahorrarles tiempo y recursos económicos en esta tarea.

Frente a la consultoría tradicional, esta empresa asegura que las soluciones digitales permiten reducir a la mitad el tiempo medio que tarda cualquier organización para identificar los perfiles y gestionar un proceso de selección, y un ahorro del 20% en el coste de estas gestiones.

Para ello, emplean búsquedas directas, así como redes sociales profesionales con complementos específicos de filtrado basados en inteligencia artificial.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.