Empresa

Nace Netmentora Madrid, para apoyar empresas generadoras de empleo

netmentora madrid, mentoring,emprendedores,empleo,apoyo,financiación
Escrito por Lara Olmo

Esta asociación de empresarios ofrecerá a los emprendedores el mentoring de directivos de importantes multinacionales y financiación sin intereses.

Nace Netmentora Madrid, una organización de empresarios y directivos con el objetivo de dotar de una red de apoyo, conocimiento  y recursos a proyectos de emprendimiento. Una iniciativa que cuenta con el respaldo y el expertise de Réseau Entreprendre, una de las mayores redes empresariales dedicada al mentoring desde hace 30 años y presente en 11 países.

La idea principal de esta iniciativa es la creación de empleo estable y de calidad a través de pequeñas y medianas empresas nuevas. Por ello Netmentora aterriza en Madrid con la idea de igualar las cifras que Réseau Entreprende ha cosechado en otros países, con la creación de 100.000 puestos de trabajo y la creación de 7.00 nuevas empresas con una media de 5 empleados cada una, de las cuales un 85% han progresado con éxito.

Los requisitos que tienen que cumplir los proyectos empresariales para participar en este programa es que sean ideas que aporten un valor añadido y diferencial, y con potencialidad para generar puestos de trabajo. Para este 2016 la iniciativa acogerá 4 proyectos y en 2017 entre 10 y 15, y contempla la creación de cerca de 1000 puestos hasta 2020 en la Comunidad de Madrid.

España, entre los mejores países de Europa para emprender

Los emprendedores que apliquen al programa pasarán primeramente por una entrevista presencial con siete mentores, y después un segundo filtro en el que otros siete evaluarán su proyecto. Los ganadores contarán con el seguimiento de un mentor en exclusiva así como con el acceso a la oferta de eventos y programa de actividades colectivas de Netmentora y a la red internacional de Réseau Entreprendre.

Además Netmentora Madrid les ofrecerá financiación, concediéndoles un préstamo sin coste ni intereses de entre 10.000 y 30.00 euros, a devolver en un periodo de 3 años.

A la presentación de esta iniciativa han acudido directivos de algunas de las multinacionales y empresas que participarán en el programa de mentoring, como Patrick Coignard, Presidente Ejecutivo de Auchan España, Helena Herrero, Presidenta de HP o Jaime Aguilera, Presidente de Unilever España.

Poignard ha puesto énfasis en aclarar que ellos no son business angels, porque la normativa de Réseau Entreprende es la de “no  entrar de ninguna manera en el capital de las empresas que apoyan”.

Libros para emprendedores que no deben faltar en tu bibloteca

En el programa también participarán pymes y profesionales independientes de diversos perfiles. Algunos de ellos serán los propios emprendedores que logren sacar con éxito sus proyectos, ayudando a los que se incorporen después; de esta manera “se irá construyendo la cadena y la red que forma Réseau Entreprende”, ha afirmado Javier de Agustín, presidente de Netmentora Madrid y también presente en el acto.

La presidenta de HP ha puesto en valor la importancia de la doble ‘T’ en las empresas: “la tecnología y la digitalización, una asignatura que algunas empresas tiene que accelerar, y el talento, la importancia de un buen equipo de personas”. Herrero ha explicado la presencia y el apoyo de su compañía al proyecto de Netmentora Madrid porque “cubre la necesidad de crear empresas viables”, ya que ha recordado, “nacen muchas pero la mayoría perecen al principio”.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.