Empresa

Nace la primera aceleradora para ecommerce de España

Nace la primera aceleradora para ecommerce de España
Escrito por Lara Olmo

Se trata de EGI Booster, y es el primer programa de aceleración vertical español dirigido a startups ecommerce y que ofrecen soluciones de comercio electrónico.

El último informe de Telefónica sobre la Sociedad de la Información reflejaba que más de la mitad de los españoles entre 16 y 64 años compró algo online en 2016 y el volumen de compras aumentó cinco veces más deprisa que el de usuarios. Unos datos que reflejan claramente cómo el ecommerce está logrando un crecimiento imparable en nuestro país, sobre todo a través del canal móvil.

Por ello no es de extrañar que cada vez más emprendedores se animen a lanzar proyectos enfocados al sector del comercio electrónico.

Una realidad que quiere ayudar a impulsar el programa de aceleración EGI Booster, el primero en España dirigido a soluciones SAAS Ecomerce o de e-retail.

Con una duración de 18 meses, esta aceleradora seleccionará nueve startups que recibirán el mentoring de expertos de diversos campos esenciales para el desarrollo de todo ecommerce: desde growth hacking a sales hacking, ventas internacionales, tecnología SAAS y fundraising.

Las startup que quieran aplicar al programa de aceleración tienen para hacerlo hasta el 17 de Marzo, día en que se celebrará el próximo Digital Growth Summit, un encuentro profesional entre inversores y startups del sector ecommerce.

La iniciativa ha sido impulsad por EGI Group, empresa especializada en servicios de aceleración de proyecto de comercio electrónico, y por la aceleradora de startups Conector Startup Acelerador.

Hasta la fecha de cierre de candidaturas la ronda de financiación seguirá abierta a inversores que quieran participar en el programa de aceleración, y se terminará a finales de marzo. De momento ya cuenta con la mitad del capital gracias a empresas del sector e-retail y aceleradoras internacionales.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.