Empresa

Musk se mofa de Volvo porque sus Tesla son más seguros

elon-musk
Escrito por Lara Olmo

Elon Musk ha aprovechado un acto de entrega de varios Model 3 para reivindicarlos como los coches más seguros, por encima de los Volvo. Para ello ha usado un vídeo donde deja poco margen a la emblemática marca sueca.

Ya se sabe lo que dicen de las comparaciones (que son odiosas) pero cuando se trata de vender más que la competencia, no hay leyes escritas. Y si no que se lo digan Elon Musk, quien ha aprovechado un evento de entrega de varios Tesla Model 3 para poner en evidencia a un fabricante con casi un siglo de historia, Volvo.

Fue el viernes pasado en la fábrica que Tesla tiene en Fremont, California, ocasión que el empresario aprovechó para mostrar a los asistente un vídeo en el que se mostraba simultáneamente a un Model 3 y un Volvo S60 de 2016 recibiendo el mismo impacto.

Se trata de una prueba de choque habitual en los procesos de calidad de los vehículos, en la que el coche recibe el golpe lateral de un poste a una velocidad de 32 km/h.

En la imagen se ve el momento justo del impacto, y el coche de Volvo queda considerablemente más dañado que el Model 3. De haber ido alguien en el interior de cada vehículo, está claro cuál de los dos ocupantes se habría salvado.

Momento que Musk aprovechó para hacer una estudiada mueca y un prolongado silencio, durante el cual los asistentes le vitorearon.

Algunos verán aquí una muestra de chulería y otros  creerá que tiene razones de sobra para “fardar” de la seguridad de sus coches. Lo cierto es el que el “pique” entre Tesla y Volvo por ser el fabricante más seguro viene de largo (aunque también cierto que sobre todo lo ha alimentado Musk).

Si por algo es conocida Volvo es por la seguridad de sus vehículos. Ha recibido las mejores calificaciones en la categoría de pruebas de choque durante décadas y sus planes pasan por acabar con las muertes por accidentes en sus automóviles de cara a 2020.

Ahora con Tesla les ha salido un serio competidor, aunque el CEO de la compañía sueca ya ha dicho que si surgen nuevos fabricantes con coches muy seguros, no puede hacer más que “animarlos”.

Aquí te dejamos el vídeo completo del evento de Tesla. Si quieres ver el momento exacto en que Musk se mofa de Volvo, ve al minuto 4:14.

Vía | SCMP

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.