Empresa

Musk asesorará al gobierno de Trump en materia de empleo industrial

elon-musk
Escrito por Marcos Merino

Se ha anunciado su integración en el Consejo Manufacturero Americano, formado por líderes de la industria que asesorarán al nuevo Secretario de Comercio.

Horas antes de la reunión de Donald Trump con los líderes de la industria tecnológica del pasado mes de diciembre, el equipo del entonces aún presidente electo anunciaba que uno de los asistentes a la misma, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, iba a entrar a formar parte del Foro de Política y Estrategia, formado por alguno de los principales líderes empresariales de EEEUU y encargado de reunirse con frecuencia con el nuevo presidente para asesorarle en materia de creación de empleo. La noticia extrañó a algunos porque Musk no se había posicionado a favor de Trump durante la campaña (“No parece tener el carácter que refleja bien a los Estados Unidos”, llegó a decir).

Sin embargo, el pasado viernes la Casa Blanca anunciaba que Musk asumía otro cargo de asesoramiento más, esta vez en el nuevo Consejo Americano Manufacturero. La misión de dicho órgano, igualmente integrado por líderes empresariales (lo lidera Andrew Liveris, CEO de Dow Chemical, y participan en él representantes de Ford, Dell, Intel, General Electric o Boeing, entre muchos otros) será la de asesorar al nuevo Secretario de Comercio de EEUU en su misión de devolver al país empleos en el sector industrial.

Antes de anunciarse la incorporación de Musk al consejo, se ha sabido que ya participó de manera informal en su última reunión, celebrada el pasado lunes en la Casa Blanca. De nuevo, ha vuelto a haber reacciones de extrañeza: Musk desea, como Trump, generar más puestos de trabajo en la industria estadounidense, pero al contrario que el polémico mandatario su apuesta se centra el sector de las energías renovables, de las que Trump no es un gran fan. Sin embargo, la nueva administración parece decidida a confiar en los consejos de un empresario de éxito capaz de crear 30.000 puestos de trabajo, de los que 25.000 se mantienen en suelo estadounidense, y que espera crear a corto plazo otros 10.500 entre California, Nueva York y Nevada.

Vía | Electrek

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.