Empresa

MS Dynamics NAV adoptará un nuevo nombre bajo la marca Dynamics 365

Escrito por Marcos Merino

Microsoft ha anunciado, durante la NAVUG Summit 2017, el paso de esta solución ERP a la nube, sin que eso suponga “dejar atrás a los antiguos clientes”.

Microsoft anunció en la NAVUG Summit 2017 celebrada esta semana en Nashville que a lo largo de este mismo otoño saldrá a la venta la versión 2018 de Microsoft Dynamics NAV, el software ERP antes conocido como Navision. Según se había anunciado, esta versión tendría ‘sabor’ español (su nombre clave iba a ser ‘Tenerife’) pero esto ya no será así. Y este cambio de planes, aparentemente insignificante, reviste de más importancia de lo que aparenta a primera vista.

Marko Perisic, responsable de I+D de MS Dynamics 365 (la plataforma empresarial online ‘todo en uno’ de Microsoft) ha anunciado que “el nombre clave Tenerife se integrará en la marca Dynamics 365, […] una marca importante para Microsoft, en la que está centrando todos sus esfuerzos”. ¿En qué se traduce eso? Según dio a entender Perisic, Dynamics NAV adoptará un nuevo nombre bajo la marca Dynamics 365 y será la primera versión de esta nueva etapa la que reciba el citado nombre clave.

De modo que, ¿qué ocurrirá con los clientes de las actuales versiones de Dynamics NAV? Microsoft no oculta el hecho de que su apuesta de futuro son las soluciones cloud. En palabras de Perisic, “el énfasis debe estar en la nube, pero es importante hacer saber que, aunque esa sea la tendencia, tenemos una gran base de clientes [con instalaciones de NAV en sus propios equipos] y no dejaremos a ninguno de ellos atrás“.

Novedades de las próximas versiones

Según Captology, partner de referencia en Galicia de Dynamics NAV, la nueva versión 2018 “incluirá, además de las mejoras en funcionalidad y diseño, nuevas herramientas para desarrollos personalizados y apps”. Otras de las grandes novedades serán el ‘in-client designer‘ (la opción de personalizar la interfaz de usuario recurriendo al drag and drop para modificar los formularios a gusto del usuario) y la nueva herramienta de desarrollo.

En lo relativo a la versión ‘Tenerife’ que llegará en 2018, Perisic prometió una interfaz de usuario renovada, que permita un cliente basado en roles más sencillo y con más información visible, menús reestructurados y un rediseño de las páginas de listas para dotarlas del aspecto de informes financieros.

Vía | MSDynamicsWorld, Captology.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.