Empresa

Mozilla compra Pocket, con 10 millones de usuarios activos al mes

Mozilla compra Pocket

Mozilla saca la cartera para hacer su primera adquisición estratégica con la compra de Pocket, el servicio de lectura que utilizan más de 10 millones de usuarios activos al mes.

Desde Mozilla informan su intención de fomentar el uso de la red como un recurso público, global y accesible para todos. Con la reciente adquisición de Pocket -anteriormente conocida como Read It Later-, apuntalan su presencia en el mundo móvil y su intención de proporcionar herramientas poderosas a los usuarios para descubrir y consumir contenidos online de alta calidad. 

Fundada en 2007, Pocket es una de las alternativas más consolidadas de la red para hacer listas de lectura y guardar contenido para disfrutarlo más adelante sin conexión, algo fundamental para los usuarios que leen desde sus smartphones o tienen conexiones limitadas. La compañía afirma tener 10 millones de usuarios activos cada mes, siendo este un nicho muy atractivo para esta clase de servicios. Además, Pocket tiene más de 3.000 millones de piezas de contenido guardadas hasta ahora.

Mozilla cierra su división de Internet de las Cosas

Pocket se unirá a la cartera de productos de Mozilla como una nueva línea junto con los navegadores web de Firefox con el objetivo de promover el descubrimiento y la accesibilidad de contenido web de alta calidad.

“Creemos que el descubrimiento y la accesibilidad de contenido web de alta calidad es clave para mantener la salud de Internet.Pocket proporciona a las personas las herramientas que necesitan para interactuar y compartir contenido en sus propios términos, consiguiendo una experiencia online más segura e independiente”, afirmaba Chris Beard, CEO de Mozilla.

Como resultado de dicha adquisición estratégica, Pocket pasará a ser subsidiaria de Mozilla Corporation y se convertirá en parte del proyecto de código abierto de la compañía. Por su parte, la plantilla de Pocket, compuesta por 25 personas, seguirá trabajando desde sus oficinas de San Francisco, tal y como informó el CEO de la compañía Nate Weiner.

Imagen | Mozilla

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.