Empresa

Mozilla cierra su división de Internet de las Cosas

mozilla cierra unidad iot
Escrito por Ana Muñoz

Malas noticias para el mundo de los dispositivos conectados. Mozilla acaba de anunciar que cerrará su división dedicada al Internet de las Cosas.

¿Sabías que Firefox estaba intentando llegar a la pantalla de tu TV? Probablemente no tenías ni idea. Quizás por eso, Mozilla ha revelado que cerrará la unidad de IoT y que despedirá a las más de 50 personas que están trabajando en este departamento.

“Hemos cambiado nuestra estrategia relacionada con las oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas para dejar de enfocarnos en lanzar productos comerciales y focalizar nuestros esfuerzos en la investigación y el desarrollo avanzado”, ha comunicado la compañía.

Ingeniero de Mozilla: “Desactiva el antivirus ahora mismo, ¿Por qué?

Eso sí, la organización ha señalado que, a pesar de que cierren su división de IoT, aplicarán lo que han aprendido a otras tecnologías emergentes.

El único gran logro reseñable que consiguieron dentro de esta unidad la compañía, es incluir Firefox OS en la TV 4K de Panasonic en 2015, por lo que la falta de éxito puede haber sido el desencadenante de este hecho.

A pesar de ello, Mozilla ha señalado que algunos de los empleados afectados serán recolocados en otras divisiones de la empresa.

ACTUALIZACIÓN: A raíz de esta noticia, Mozilla se ha puesto en contacto con nosotros y nos ha mandado el siguiente comunicado:

“El IoT es, claramente, un espacio emergente para la tecnología, pero aún es pronto. Hemos modificado nuestro enfoque interno hacia la oportunidad que es el IoT para dar un paso atrás, pasando de un enfoque de lanzar y escalar productos comerciales a uno basado en la investigación y desarrollo de tecnología avanzada. Hemos disuelto nuestra iniciativa Connected Devices (Dispositivos conectados) e incorporado nuestros avances en IoT al enfoque de Tecnologías emergentes, cada vez con mayor peso. Esto se parece mucho a nuestra forma de abordar Quantum, que surgió a partir de Servo/Rust.

Seguimos haciendo crecer nuestra plantilla y la inversión en todo Mozilla, incluyendo la inversión en áreas como IoT, VR, AR y la web descentralizada. Sin embargo, desaparecerán algunos roles como consecuencia de estos cambios internos, dado que necesitaremos menos puestos como parte de este cambio de enfoque. Estamos trabajando con todos los mozillians afectados para ayudarles a buscar nuevos roles como parte de la continua exploración en IoT u otros puestos dentro de Mozilla. Si no hay un puesto para una persona afectada, vamos a garantizar la indemnización por despido, beneficios sociales prolongados y servicios de recolocación.

A pesar de que creemos que es decisión estratégica correcta para Mozilla, reconocemos que tendrá un impacto en la vida de estas personas y nos comprometemos a darles el soporte necesario para su bienestar. Las personas son el motivo por el que conseguimos hacer las cosas; somos conscientes de ello y no hemos tomado esta decisión a la ligera.”

Vía | Ars Technica

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.