Empresa

Movistar, el operador que más ha subido sus precios este 2018

Movistar, el operador que más ha subido sus precios este 2018

A partir de hoy las tarifas de Internet de Movistar suben tres euros, lo que supone un incremento anual en los precios del operador del 5,23% y lo convierte en la opción más cara para contratar fibra óptica.

Movistar se trata del operador que más ha subido sus precios en lo que va de 2018, según un análisis publicado por el comparador Kelisto. El operador ya es la opción más cara para contratar Internet debido a las subidas llevadas a cabo desde enero y que propiciarán que las cuotas de sus clientes se encarezcan 36 euros anuales.

Mientras, Jazztel es la compañía que más ha incrementado sus precios en este ejercicio, aunque aplica la mayor rebaja del mercado a sus nuevos clientes durante el primer año: el precio final se sitúa en 43,95 euros al mes por la contratación de Internet de 50 Mb o ADSL con línea de telefonía fija incluida. Vodafone destaca como el operador cuyos precios han descendido más. Concretamente, un 18,42% desde enero, lo que implica un ahorro anual de 84 euros. Sin embargo, cabe subrayar que para compensar esta rebaja, el operador exige a los usuarios 24 meses de permanencia.

Router Smart WiFi de Movistar en oferta por 30 euros, ¿merece la pena?

En torno a la subida de tarifas de Movistar, el aumento de precio va de la mano de un incremento de la velocidad, multiplicada por dos y que ratifica que la apuesta de la empresa por los packs convergentes. En su caso, destacan las tarifas “Fusión+” que, además de Internet, incluyen telefonía móvil y televisión de pago. La más barata de estas ofertas es la “Fusión+ #0”, con un precio de 48 euros.

Hablando de nuevas estrategias, en el caso de Orange, el operador ha incrementado la velocidad básica que ofrecía a sus clientes (de 50 Mb a 100 Mb) y rebajado su cuota durante el primer año para atraer nuevos usuarios mientras que otros como Yoigo y MásMóvil prefieren brindar al consumidor un precio bajo y estable desde el momento de la contratación. Los resultados son dispares: MásMóvil es el que más ha crecido este año sin hacer cambios en su oferta y Vodafone se perfila como la más perjudicada por los cambios de operador, así como la compañía de telecomunicaciones más detestada por los españoles.

Lowi, la oferta de Internet más barata

La compañía más económica para contratar Internet de 50 Mb es Lowi. Aunque su cuota de 30 euros no exige permanencia, el inconveniente es que no cuenta con oferta de ofrece ADSL, así que solo podrá contratarse en sitios con cobertura de fibra óptica, ni tampoco incluye teléfono fijo. Quienes quieran línea de teléfono en casa, la oferta más barata la tiene Orange, que además ofrece 100 Mb de velocidad. La tarifa es de 30,95 euros durante el primer año, pero el precio sube después a 44,1 euros. Para los hogares en los que no se pueda instalar fibra óptica, Orange ofrece 20 Mb de ADSL como alternativa.

Vodafone cuenta con una tarifa de 50 Mb de fibra óptica o de 30 Mb de ADSL para los que no tengan cobertura tiene un coste de 31 euros sin subidas, con el incoveniente de la exigencia de 24 meses de permanencia frente a los 12 meses de Orange.

Desde Kelisto observan que en líneas generales, la tendencia de los operadores se sitúa en ofrecer más velocidad, en algunos casos con subidas de precio incluidas. Desde el comparador recuerdan que “comparar ofertas puede suponer un ahorro de hasta 182 euros al año”, por lo que recomiendan dedicar tiempo a analizar la oferta disponible una vez terminado el período de permanencia.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.