Empresa

Movistar duplica gratis la velocidad de fibra a sus clientes: ¿Cómo te afecta?

movistar duplica fibra
Escrito por María Lázaro

Movistar ha anunciado que duplicará de forma gratuita la velocidad de fibra a sus clientes. Pero, ¿Te afecta? ¿Desde cuándo puedes conseguirlo? ¿Se realizará de forma automática o tendrás que ponerte en contacto con la compañía? Te resolvemos todas tus dudas en este artículo.

Movistar anunció ayer que duplicará gratis la velocidad de fibra a sus clientes de fibra. Este cambio se producirá en un par de semanas. Pero, ¿Te afecta?

Para empezar, la multinacional liderada por José María Álvarez Pallete ha comunicado que la velocidad máxima de conexión que ofrecerán será de 600 Mbps.

Pero lo mejor de todo es que no necesitarás realizar ningún trámite para contratarlo. Así, los cambios se harán de forma progresiva a todos los clientes mediante un proceso interno.

De acuerdo con nuestros compañeros de Computerhoy, todos aquellos que tengan contratados paquetes Fusión de Movistar tendrán el doble de velocidad en fibra a partir de mayo. De esta forma, los que cuenten con un plan de fibra de 50 Mbps podrán disfrutar de 100 Mbps, mientras que quienes han contratado 300 Mbps llegarán hasta los 600 Mbps.

¿Qué tarifas suben de precio en 2018 en Movistar, Vodafone y Orange?

Eso sí, han advertido que aquellos que se encuentren en la última de las opciones, es decir, la de 300 Mbps > 600 Mbps, tendrán que esperar un poco más a que se realice el cambio, ya que el proceso se realizará “por fases” y puede durar “semanas”. Además, la compañía ha señalado que aquellos que contraten una tarifa superior, también se les concederá el doble de velocidad.

Esta nueva estrategia de Movistar llega justo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les diera luz verde, y se suma a otras iniciativas similares realizadas por otros operadores (como la de Orange de hace una semana, que también comunicó a sus clientes que realizaría mejoras en las velocidades de fibra de sus clientes de forma gratuita).

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro