Empresa

Las bicicletas compartidas de Mobike llegan a Madrid

Las bicicletas compartidas de Mobike llegan a Madrid

La compañía china de alquiler de bicicletas compartida aterriza esta semana en la capital madrileña con su competitiva y económica oferta de movilidad sostenible que puedes contratar a través de su app móvil.

Las alternativa de movilidad urbana sostenible no dejan de multiplicarse en grandes núcleos de población como la ciudad de Madrid: la capital acoge desde esta semana una prueba piloto con 170 bicicletas de alquiler compartido, propias de la compañía china Mobike. No es la primera en hacerlo, ya que hace tan solo unos meses llegaba a Madrid Ofo, el Uber asiático de las bicis, mientras que también existen otras compañías en el segmento como oBike y Donkey Bike.

Con su llegada a esta urbe española, Mobike prosigue su expansión: somos el sexto país europeo en el que la compañía opera, sumando un total de 19 en el cómputo del mundo. Su propuesta asegura “un despliegue, distribución y mantenimiento óptimo”, proporcionando un cómodo y sencillo servicio de alquiler de bicicletas sin estaciones fijas de aparcamiento. Solamente es preciso descargar la app móvil, geolocalizar la bicicleta deseada y desbloquearla. En cuanto al coste, Mobike vale un euro por cada veinte minutos de trayecto.

7 razones que te convencerán para usar la bici eléctrica (aunque sea de vez en cuando)

El principal problema de la carencia de estaciones de aparcamiento es la aparición de problemas urbanos, para lo que la empresa señalizará un área de operaciones dentro de la app. Si los usuarios aparcan fuera de ella deberán abonar un cargo adicional de 5 euros. También se ofrecerán recompensas de 1.000 euros para aquellos que notifiquen acerca del uso no autorizado, vandalismo o robo de las bicicletas que lleve a los autores del delito a una condena en los tribunales. Tienen un equipo para gestionar la flota de bicicletas disponible 24 horas durante 7 días a la semana.

A nivel global, Mobike brinda sus más de 9 millones de bicicletas a más de 200 millones de usuarios registrados en más de 200 ciudades de 19 países. Sus inicios se remontan a 2016, cuando la empresa comenzó su andadura en Shanghái. Todos sus vehículos de dos ruedas cuentan con candado inteligente y GPS, pudiendo ser reservadas y desbloqueadas solo con la ayuda del smartphone.

Imagen | Mobike

Fuente | Expansión

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.