Empresa

Mitos y verdades sobre el origen de Facebook, Google y Tinder

mitos-sobre-origen-de-facebook-google-y-empresas-tecnológicas
Escrito por Lara Olmo

Las leyendas y los mitos siempre han alimentado el imaginario colectivo. Es más atractivo pensar que los héroes llegan a la cima tras vivir historias llenas de esfuerzo, superación y, si es posible, con algún que otro enredo, que con experiencias simplonas y carentes de atractivo.

Esto ocurre con momentos históricos, con personajes públicos y personalidades y, como no, con las startups que hoy son mastodontes tecnológicos. Es mucho más interesante, casi romántico, pensar que Apple nació en las entrañas de un garaje y sin apenas medios que a base de llamadas comerciales desde una triste habitación (algo que el propio cofundaor de la compañía, Steve Wozniak, ha confesado).

¿Por qué sabemos tanto de Facebook y tan poco de Apple?

Como ella, no es la única gran empresa tecnológica cuyos orígenes han sido ligeramente maquillados para aumentar más si cabe su leyenda. Youtube, Google o Facebook son sólo algunos ejemplo.

A veces no se sabe muy bien quién inventa estos mitos: contribuyen a ello los fans de estas compañías, otras veces el cine, cuando traslada sus historias a la gran pantalla, y otras tantas el público en general. Aquí encontrarás cinco empresas que hoy mueven millones de dólares y cuyo origen, un poco entro todos, nos hemos encargado de mitificar:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.