Empresa

Microsoft se adentra en el sector sanitario de la mano de la Inteligencia Artificial

Microsoft-lanza-pack-patentes-para-clientes-cloud-computing

Microsoft ha creado un nuevo departamento de asistencia sanitaria con el objetivo de “transformar la atención médica” apoyándose en la inteligencia artificial.

El centro de investigación de Microsoft en Cambridge contará próximamente con un departamento de asistencia sanitaria, donde el gigante tecnológico se adentrará en el sector de la salud haciendo uso de su avanzado software de inteligencia artificial.

Su proyecto consiste en implementar nuevas tecnologías como machine learning y cloud computing en el ámbito de la salud, con el fin de “transformar la atención médica“.

Iain Buchan estará al frente del departamento, liderando los proyectos gracias a su formación como médico y científico de datos, junto a sus más de 25 años investigando la materia.

Algunos de los objetivos de la empresa es crear sistemas de monitorización que avise a los pacientes de problemas con suficiente antelación para que puedan ir al hospital; así, también llevarán a cabo estudios sobre algunas enfermedades, entre ellas la diabetes.

Los médicos invierten cada vez más en startups de salud

El equipo también podría desarrollar herramientas de analítica predictiva, así como investigar el uso de la AI en intervenciones médicas.

No es la primera vez que Microsoft se involucra en el ámbito sanitario. A principios de este año empezó a adentrarse en la industria del eHealth usando servicios de cloud e inteligencia artificial bajo el proyecto Healthcare NExT, con los que quiere ayudar a los médicos a reducir las tareas de gestión de datos, atender a los pacientes enfermos de manera más eficiente y facilitar la teleasistencia.

Vía | The Telegraph

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!