Empresa

Microsoft quiso comprar Facebook en 2010

Steve Ballmer

Steve Ballmer confiesa la increíble oferta por Facebook que le planteó a Mark Zuckerberg hace seis años.

Facebook es, hoy en día, la mayor red social del mundo mientras que su fundador, Mark Zuckerberg, está considerado como uno de los grandes visionarios de la tecnología moderna. Sin embargo, todo podría haber sido distinto de haber triunfado el plan maestro de Steve Ballmer, antiguo CEO de Microsoft.

Recordemos que la relación entre ambas empresas no es nueva ni desconocida. En 2007, antes de su famosa salida a Bolsa y cuando todavía no gozaba de 1.000 millones de usuarios activos al mes, Microsoft (empresa que está viviendo uno de sus mejores momentos gracias a su apuesta por la nube) decidió comprar un 1,6% de la prometedora red social, una operación valorada en 240 millones de dólares. De aquella, Facebook estaba estimada en 15.000 millones de dólares.

Pues bien, lo que no se sabía era que Ballmer y los suyos quisieron hacerse con el control total de Facebook en la que habría sido una multimillonaria adquisición. Así lo ha confesado el propio exdirectivo en una reciente entrevista con la CNBC, en la que afirmó que ofreció nada menos que 24.000 millones de dólares a Zuckerberg por su red social en 2010.

“Le planteé, creo que 24.000 millones cuando su empresa era pequeñita y él dijo que no. Yo respeto eso”, ha explicado el excéntrico líder TIC.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.