Empresa

Microsoft presenta Dynamics AX, solución de ERP en la nube

Microsoft Dynamics AX solucion ERP nube
Escrito por Óscar Condés

La firma anuncia que su solución de próxima generación ERP en la nube, construido sobre y para Microsoft Azure, ya está disponible en 137 mercados y 40 idiomas.

En el actual entorno empresarial, donde el aumento de la competitividad es clave, la velocidad en los procesos es muy importante. Para conseguir una transformación empresarial rápida y nuevas oportunidades de negocio es indispensable ofrecer a los trabajadores herramientas que les permitan tomar decisiones más rápidas y más inteligentes a través del análisis de la información.

Microsoft Dynamics AX es una solución de planificación de recursos empresariales (ERP) fácil de aprender y usar con la que se puede ofrecer valor con mayor rapidez, aprovechar las oportunidades de negocio e impulsar la participación de los usuarios y la innovación en toda la organización.

Clientes de todo el mundo utilizan la nube en formas increíbles para acelerar y transformar sus negocio. El lanzamiento de hoy es un increíble logro que extiende la oferta de nube de Microsoft. Ahora es posible que las organizaciones corran todo su negocio en la nube con Microsoft, desde productividad con Office 365, a analítica de negocios con Power BI y Cortana Analytics Suite, relacion con clientes a través de Dynamics CRM y operaciones de negocios con Dynamics AX”, comentó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Grupo de Nube y Empresa en Microsoft.

Gestionar mejor los recursos

La herramienta está diseñada para ayudar a empresas en entornos internacionales y con varias sedes a gestionar de manera eficaz sus recursos financieros y humanos y a gestionar sus operaciones. Esto les permitirá, gracias a su constante interoperatividad, rentabilizar las inversiones existentes en tecnología, reducir el coste total de propiedad (TCO) y apoyar la innovación en su organización.

El nuevo Dynamics AX se mueve más allá de las tradicionales soluciones de negocio y reúne servicios ERP, BI, de Infraestructura y Base de Datos en una sola oferta, para impulsar a las organizaciones a que corran procesos operacionales de negocios y específicos de cada industria, que se pueden extender con soluciones específicas por parte de los socios.

Además, Microsoft ha anunciado más de 50 soluciones ISV que están disponibles en Azure Marketplace. Estas soluciones preconfiguradas, de industria y verticales de Microsoft, ayudan a los clientes a descubrir e implementar más rápido que antes y, como Dynamics AX, permiten un rápido consumo de actualizaciones y mejoras. Junto con las más de 50 soluciones ya disponibles, cientos se encuentran en desarrollo hoy en día.

Los clientes se pueden registrar a partir de hoy para el servicio, el lanzamiento está disponible como una suscripción mensual en tres versiones simples que incluyen un usuario de autoservicio, un usuario Task y uno Empresarial. Las empresas ya pueden comenzar a utilizarlo de manera rápida e igualar el crecimiento de su negocio de manera sencilla al agregar procesos de negocio y usuarios con un sencillo y transparente modelo “de abono”.

Mas información | Microsoft

Sobre el autor de este artículo

Óscar Condés

Periodista todoterreno especializado en tecnología y con una amplia experiencia en medios de comunicación. Fotógrafo, realizador, bloguero, viajero y apasionado por la tecnología desde la era analógica. Asistiendo en primera línea de trinchera a los cambios de la revolución digital.