Empresa

Microsoft modifica su estructura de canal para que sus partners crezcan

microsoft renueva estructura canal
Escrito por Ana Muñoz

Microsoft ha presentado su nueva reorganización de estructura de canal. Con ello pretende facilitar el crecimiento de sus partners y extender la adopción del cloud.

La economía de la transformación digital en España para el ecosistema de socios tecnológicos de la multinacional de Redmond se duplicará en menos de cinco años hasta alcanzar los 6.000 millones de dólares.

Por esta razón, y con el objetivo de potenciar el crecimiento de su ecosistema de partners y extender la adopción del modelo de cloud computing en nuestro país, Microsoft ha presentado su nueva estructura de canal para que sus 5.900 clientes cuenten con todas las facilidades para llevar a cabo las oportunidades que les ofrece la transformación digital.

“Se trata de una oportunidad real para nuestro canal que podrá abordar todo tipo de proyectos, incorporando nuestra tecnología y sus propias soluciones con un impacto en todas las áreas de la empresa”, ha señalado Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica.

nueva organizacion canal microsoft

El directivo ha confirmado que el objetivo de esta reestructuración es unificar todos los recursos vinculados con el canal que tenían repartidos por la subsidiaria, porque era algo que les pedían sus partners.

“Esta decisión responde a lo que nos pedían nuestros socios: agilidad, especialización y crecimiento”, ha destacado el Sanz.

Microsoft sigue la estela de Oracle o SAP y lanza una versión de Azure alojada en los servidores del cliente

En este sentido, la nueva reorganización de Microsoft se engloba en cuatro grandes áreas: Modern Workplace, Business Applications, Applications & Infrastructure y Data & Artificial Intelligence.

“Nuestros clientes piden especialización por soluciones y por industrias, y queremos que nuestros partners tengan una estrategia en el mercado basada en esta aproximación”, ha destacado el directivo.

Rafael sanz microsoft partners

Rafael Sanz, director de Empresas y Partners de Microsoft Ibérica

Adicionalmente, también ha confirmado que existirá una estrategia específica ligada a la oferta de tecnología y soluciones de seguridad; un área transversal donde Microsoft cuenta con una posición de liderazgo y que constituye una de las principales prioridades para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

Con esto, la organización pretende ayudar a sus partners en tres ejes: primero, identificando sus fortalezas, ayudándoles a completar su oferta de soluciones y facilitando el establecimiento de alianzas con otras empresas; por otra parte, planteando estrategias conjuntas de aproximación al mercado para generar oportunidades de negocio; y, finalmente, acompañándoles en todo el ciclo de venta e implementación de las soluciones.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.