Empresa

Microsoft lanza un curso gratuito para científicos de datos

Microsoft obtiene el certificado ENS
Escrito por Lara Olmo

Microsoft acaba de lanzar su propio curso gratuito de ciencia de datos con nueve niveles de dificultad, para formar especialistas en procesar y analizar Big Data.

Que la de científico de datos es una de las profesiones más demandadas en la actualidad es algo que habrás oído mucho últimamente. Como prueba de ello, Microsoft ha decidido estrenar su programa formativo Microsoft Professional Degree con un curso gratuito dirigido a formar profesionales expertos en procesar y analizar grandes volúmenes de datos.

Para lanzarlo ha optado por la plataforma de formación online edX.org, creada por la Universidad de Harvard  y el MIT.

Bajo el título Data Science Curriculum, el curso reúne nueve niveles en torno a distintas habilidades en ciencia de datos y grados de dificultad, para que puedan desarrollarlo tanto científicos de datos que quieran profundizar en esta disciplina como para profesionales que comiencen en ella.

Para completar el curso completo de Microsoft hay que completar los nueve nieves y presentar un proyecto final, sin coste para el alumno. Aunque si le interesa puede solicitar una certificación por el que sí hay que abonar una cantidad.

El precio estándar de cada nivel es de 49 dólares; aunque con motivo de su lanzamiento, el primero de introducción (Data Science Orentation) tiene un precio de 25 dólares. En total, completar los nueve cursos sale por 516 dólares.

Microsoft cierra su año fiscal con 15.246 millones de beneficios

Para realizar cada nivel el alumno debe inscribirse previamente en las clases que incluye. Cada una lleva un tiempo de entre 4 y 8 horas para realizarlas, en función del grado de dificultad y de formación del usuario. El programa completo y el calendario de los cursos está disponible en este enlace.

El proyecto final consiste en aplicar las habilidades y conocimiento adquiridos y lleva un tiempo de entre seis y diez horas.

12 cursos online gratis de diseño gráfico

Entre las habilidades que adquirirá el alumno con este título de Microsoft en ciencia de datos, estarán la de aprender a usar Excel para explorar datos, crear modelos de datos y visualizarlos empleando Excel y Power BI, y otras más avanzadas como crear y validar modelos de inteligencia artificial empleando Azure Machine Learning.

Vía | techcrunch.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Miguel Matos

    OKei, hay algo que no me queda claro… primero dicen, y lo cito:
    “Microsoft acaba de lanzar su propio curso gratuito de ciencia de datos con nueve niveles de dificultad(…)”
    Y luego, más adelante:
    “El precio estándar de cada nivel es de 49 dólares; aunque con motivo de
    su lanzamiento, el primero de introducción (Data Science Orentation)
    tiene un precio de 25 dólares. En total, completar los nueve cursos sale por 516 dólares.”, dixit.
    Ok, quiero pensar que no omitieron nada, pero ¿por qué dicen que es gratuito y luego mencionan que hay que pagar?
    Por si acaso, ingresé a la web de edx que compartieron para revisar mejor, y creo que se ven los cursos por separado, pero pienso que se debe pagar por el certificado, aunque no hay más detalles.

    • René

      Es gratis, pero si quieres la certificación, eso es lo que te cuesta.