Empresa

Microsoft Ibérica nombra a Antonio Budia como nuevo COO y CMO

Antonio Budia COO y CMO microsoft

Antonio Budia sustituirá a Saoirse Fahey como nuevo COO y CMO de Microsoft Ibérica. Fahey pasará a formar parte del equipo financiero de Microsoft Western Europe. Budia lleva 18 años en el sector y se centrará en el desarrollo de 4 áreas específicas.

Microsoft Ibérica ha nombrado a Antonio Budia como nuevo Director de Operaciones y Marketing (COO y CMO) de la compañía. Budia sustituirá así a Saoirse Fahey, que se incorpora al equipo financiero de Microsoft Western Europe.

Con 18 años de experiencia en el sector TIC, Budia dirigirá el equipo de Operaciones y Marketing centrándose en cuatro áreas: modernización de puestos de trabajo; aplicaciones de negocio; infraestructura y aplicaciones cloud; y datos e inteligencia artificial. Así, junto al resto del equipo, será el motor que impulsará la transformación digital de la subsidiaria española de Microsoft.

El nuevo Director de Operaciones y Marketing ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en Microsoft. Desde que llegó a la compañía ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Marketing y Partners, operando tanto en España como en el ámbito internacional.

Pilar López (Microsoft Ibérica): “Queremos impactar en niñas para que desarrollen su carrera en la tecnología”

Budia cursó una Ingeniería de Informática en la Universidad Pontificia de Comillas; posteriormente estudió Marketing en ICADE para después completar su formación cursando un executive degree en Estrategia de Marketing Empresarial en la Kellogg School of Management de Chicago.

Fahey fue nombrada COO y CMO de Microsoft en septiembre de 2016, dejando su cargo como Directora Financiera. La empresaria lleva más de 17 años en la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!