Empresa

Microsoft gana un 4,3% menos en su primer trimestre

microsoft-resultados-financieros
Escrito por Ana Muñoz

Microsoft ha conseguido unos beneficios de 4.690 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, lo que representa un 4,3% menos que en el mismo periodo del año pasado.

La facturación de la compañía de Redmond alcanzó un total de 20.453 millones de dólares, lo que supone un 0,4% más que un año antes.

Concretamente, la facturación de informática personal, en la que se incluyen las ventas de Office 365, ha retrocedido un 1,8%, mientras que los ingresos del área de productividad y negocios aumentaron un 5,6%. Por su parte, la facturación del negocio cloud de Microsoft aumentó un 8,3%.

Microsoft quiso comprar Facebook en 2010

“Los resultados del primer trimestre de Microsoft muestran que los clientes demandan servicios en la nube”, ha señalado Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft.

Por otra parte, la multinacional ha confirmado que pretende cerrar la compra de LinkedIn el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, pero que todo dependerá de los permisos reguladores y el cumplimiento de otras condiciones.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.